Ciencia

En fotos: las primeras imágenes en color del róver Perseverance en Marte

La NASA compartió en sus redes sociales el momento previo al aterrizaje.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:06

Con el correr de las horas, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos cumple cada uno de los pasos del plan diseñado y, de a poco, da a conocer más información sobre su misión a Marte.

En esta oportunidad, la NASA difundió las primeras instantáneas capturadas por una cámara alojada en el “jatpack” del robot en el momento en el que está por tocar la superficie del planeta rojo.

El robot sobre la superficie marciana.

El momento que mi equipo soñó durante años ya es una realidad. Atrévanse a (hacer) grandes cosas.

De esta manera, la agencia espacial norteamericana compartió con sus seguidores las primeras fotografías en la cuenta específica del róver Perseverance, @NASAPersevere.

Momento en el que aterriza en Marte. Fuente: Universidad de Arizona.

Por otro lado, una imagen más amplia y panorámica del descenso del robot fue tomada la cámara HiRISE de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter. Además, se destacan por ser, la mayoría, a color, un avance que en las anteriores misiones no se logró.

Una de las seis ruedas de la nave.

Por último, otra de las fotos publicadas por la NASA corresponde a una de las seis ruedas del róver Perseverance posadas sobre la tierra de Marte, que fue fotografiada por las cámaras Hazard.

Otras Noticias