Ciencia

La NASA publica el primer video del róver Perservance en Marte

La agencia norteamericana compartió las imágenes en sus redes sociales.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:14

Desde que el róver Perseverance aterrizó en Marte, la información proporcionada por la NASA es impresionante porque, por primera vez, la calidad de las imágenes es comparativamente superior a otras misiones.

En este sentido, luego de haber difundido fotografías de la nave sobre la superficie marciana, la agencia espacial estadounidense dio a conocer un video en el que se puede observar el horizonte.

El róver Perseverance desde Marte.

Su asiento de primera fila para mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos.

Con este mensaje, la NASA compartió el video en sus redes sociales en el que se puede observar parte del descenso y aterrizaje del róver Perseverance en el planeta rojo.

Asimismo, según la descripción oficial, las cámaras captaron el momento del “despliegue supersónico del paracaídas más masivo jamás enviado a otro mundo”.

Por último, el director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Michael Watkins, citado por la agencia de noticias RT, mostró su admiración por los logros “absolutamente impresionantes”.

Ahora finalmente tenemos una vista desde primera fila de lo que llamamos 'los siete minutos de terror' mientras aterrizamos en Marte.

Otras Noticias