Ciencia

Misión de la NASA en Marte: cuál es el mensaje secreto del paracaídas del rover Perseverance

La tela esconde el lema del equipo de investigación.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:51

Desde que el rover Perseverance aterrizó en Marte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) compartió permanentemente novedades sobre la misión.

Sin embargo, esta vez se vio sorprendida por los usuarios de las redes sociales. ¿Qué pasó? Una cuenta descifró un mensaje oculto en el paracaídas de la nave.

Adam Steltzner, ingeniero jefe de la misión.

En este sentido, la revelación se llevó a cabo en Reddit por el perfil rdtwt1 que analizó el patrón identificado en la tela. En tanto, entre segmentos blancos y rojos, el lema del equipo de investigación estaba cifrado.

Al respecto, el mensaje estaba compuesto por 80 símbolos de código binario en los que el rojo significa 1 y, el blanco, 0. Al relacionarlos, la frase fue: “Dare mighty things”. Es decir, “atrévete a cosas poderosas”.

Explicación del paracaídas publicada por Steltzner.

Rápidamente, la publicación tomó repercusión y llegó a la NASA. Por eso, el ingeniero jefe de la misión, Adam Steltzner, mostró su sorpresa por la velocidad en la que fue develado el lema.

El lema en las instalaciones de la NASA para la misión en Marte.

¡Parece que Internet ha descifrado el código en unas 6 horas! Oh, Internet, ¿hay algo que no puedas hacer?.

No obstante, eso no es todo. Además, la combinación también puede ser analizada a través de números. En este aspecto, representan las coordenadas geográficas: 34°11'58" N 118°10'31" W. ¿Qué lugar del planeta es? Allí se ubica el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA que desarrolló el rover Perseverance.

Otras Noticias