Pandemia

Estados Unidos llega a las 50 millones de dosis aplicadas y Biden celebra el hito

El presidente norteamericano reiteró su compromiso de luchar contra la crisis sanitaria.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 10:52

Con más de 28 millones de contagiados de coronavirus y 508.107 fallecidos a casusa de la enfermedad, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia. Por eso, Biden asumió la Presidencia con un claro objetivo: superar lo antes posible la fatídica situación epidemiológica y económica.

En este sentido, el líder demócrata anunció que su nación logro 50 millones de aplicaciones. Por eso, sostuvo que están mejor que cuando llegó al Gobierno ya que “cuanta más gente se vacune, más rápido” vencerán al virus.

Joe Biden recibió la vacuna de Pfizer.

Justo antes de prestar juramento, indiqué que mi objetivo era obtener 100 millones de inyecciones de la vacuna Covid-19 en los brazos de las personas en los primeros 100 días como presidente.

De esta manera, el máximo mandatario estadounidense recordó su promesa y, además, hizo hincapié en que en ese momento lo criticaron porque “era demasiado ambicioso”.

Asimismo, Biden no dejó pasar la oportunidad para reprocharle a su antecesor, Donald Trump, el “desastre” que heredó “de la Administración anterior”, que “dejó sin un plan real para vacunar a todos los estadounidenses”.

La campaña de vacunación avanza en EE.UU.

Del mismo modo, señaló que, cada vez que se apliquen 50 millones de dosis más, usará “ese hito para informar al pueblo” sobre el “programa de vacunación” y la situación “en general contra la pandemia”.

A su vez, Biden destacó que las primeras 50 millones de unidades se lograron en 37 días, es decir, si se traza un promedio similar, llegarán a la meta prometida antes de tiempo.

Biden aseguró los suministros para las farmacéuticas de EE.UU.

Mi equipo ha trabajado muy duro con los fabricantes de vacunas, Pfizer y Moderna, para garantizar que tengamos suficiente suministro para todos los estadounidenses para fines de julio.

Por último, objetó, una vez más, la gestión de la crisis por parte de Trump: “Cuando descubrimos que no se estaba priorizando a los fabricantes de vacunas cuando se trataba de asegurar los suministros que necesitaban para fabricar la vacuna, solucionamos el problema”.

Otras Noticias