Oceanía
En Nueva Zelanda confinan una ciudad por un caso "no controlado" de coronavirus
La primera ministra lamentó tener que tomar esa decisión.“Es frustrante. Sé que lo es”, así anunció la premier de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, una nueva cuarentena para la ciudad más grande de dicho país.
Al respecto, el confinamiento en Auckland durará una semana y la iniciativa del Gobierno fue tomada a modo de prevención por un caso de coronavirus no controlado.

En tanto, según explicó la mandataria en rueda de prensa citada por el New Zealand Herald, el contagio se registró el sábado y la persona infectada luego acudió a un gimnasio.
Por lo tanto, al no poder identificar los posibles contactos, la primera ministra de Nueva Zelanda optó por cortar el problema por lo seguro, a pesar de que muchos ciudadanos están cansados de la situación y la oposición ha criticado a la medida como exagerada.

En este sentido, Ardern fue elogiada y reconocida internacionalmente por su capacidad de gestión de la pandemia del coronavirus y su manejo de la crisis sanitaria y económica.
Por último, este modelo de acción rápida y eficaz, además de tener el beneficio de ser una isla, hizo que en una nación con cerca de cinco millones de habitantes se hayan registrado 2.016 casos de Covid-19 y 26 decesos.