Europa

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado a prisión por corrupción

La Justicia comentó que los hechos eran "particularmente graves".
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:28

Nicolas Sarkozy, que fue el máximo mandatario galo durante el período 2007-2012, fue condenado a prisión por un año y dos en suspenso por corrupción.

En tanto, según la agencia de noticias francesa AFP, la fiscalía había pedido que el expresidente conservador sea penalizado con cuatro años de cárcel. Sin embargo, el tribunal de París lo halló culpable y lo sancionó por tres años en el calabozo.

En este sentido, el político de 66 años fue culpado de obtener información de manera ilegal por colaboración de un magistrado superior en 2014, en una causa en la que estaba involucrado.

Nicolas Sarkozy otra vez bajo la crítica de la sociedad francesa.

Por otro lado, de acuerdo con AP, Nicolas Sarkozy se aprovechó de su posición de poder a cambio de conseguirle a un magistrado un cargo en Mónaco.

Asimismo, el expresidente francés es abogado, por lo que estaba “perfectamente informado” de que este tipo de acciones no están permitidas, lo que significó un agravante para el tribunal.

Por último, Sarkozy podrá solicitar ser detenido en su casa con un brazalete electrónico. Además, se enfrentará a otro juicio a finales de marzo por acusaciones sobre irregularidades financieras en su campaña presidencial de 2012.

Otras Noticias