Relaciones internacionales

Rusia abre un nuevo capítulo de enfrentamientos con Reino Unido por una decisión que socava la paz mundial

Las autoridades del Kremlin consideraron la medida como “arbitraria” y en contra de las políticas de control.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 11:10

Como era de esperar, la decisión del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, de incrementar en más del 40 % el potencial nuclear tomó repercusión a nivel mundial.

En este sentido, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, objetó a Gran Bretaña y consideró que es un fuerte revés “al concepto de control de armas”.

Seguéi Riabkov, viceministro de Relaciones Exteriores ruso.

Asimismo, el alto funcionario del Kremlin calificó la iniciativa de Londres como “arbitraria, políticamente dañina y perjudicial” para las relaciones bilaterales y la estabilidad global.

A su vez, Riabkov hizo hincapié en que Rusia insistirá en que Gran Bretaña sea parte de las negociaciones de un nuevo acuerdo que reemplace el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, más conocido como Nuevo START o START III.

Boris Johnson junto con las fuerzas armadas.

Por otro lado, vale recordar que Boris Johnson defendió ante el Parlamento de Reino Unido la ampliación de su arsenal de armas nucleares de 180 ojivas a un máximo de 260.

Por último, el principal fundamento del Ejecutivo británico es garantizar la seguridad ante la amenaza de posibles ataques. En definitiva, ese será uno de los motivos pero, claro está, no es el único: también es una herramienta de Johnson para mostrar fortaleza en un momento crítico de su mandato.

Otras Noticias