Conflicto con Estados Unidos

Putin rechaza las acusaciones de Biden y el Kremlin responde: “Esto no había pasado en la historia"

El presidente estadounidense descalificó a su homólogo ruso.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:33

Si las relaciones internacionales entre Estados Unidos y Rusia han sido históricamente opuestas, las declaraciones del presidente Biden sobre su par Putin suman un nuevo capítulo de tensión.

En este sentido, el Kremlin se comunicó con su embajador en Washington, Anatoli Antónov, convocarlo a Moscú para evaluar “una reacción oportuna, adecuada y la única que podría ser correcta en una situación así”.

Sospecho que no va a ser la última, si la parte estadounidense no ofrece explicaciones y disculpas.

En este sentido, el jefe de Estado norteamericano trató de “asesino” al mandatario ruso durante una entrevista en el programa "Good Morning America" de ABC.

Dmitri Peskov, vocero del Kremlin.

Como era de esperar, su definición alcanzó una gran repercusión mundial y generó la respuesta del Kremlin. En tanto, el primero en referirse al tema fue el portavoz de Moscú, Dmitri Peskov.

No hay nada que hacer con eso. Obviamente, esto no había pasado en la historia.

Asimismo, el jefe del Comité de Asuntos Internacionales del Consejo de la Federación (la Cámara Alta del Parlamento de Rusia), Konstantín Kosachev, no toleró las palabras de Biden.

Las declaraciones de este tipo no son aceptables bajo ningunas circunstancias e inevitablemente agudizan nuestras relaciones bilaterales.

Konstantín Kosachev, parlamentario ruso.

LA RESPUESTA DE PUTIN

Más allá de las consideraciones de las autoridades rusas, las palabras más esperadas eran las del presidente Vladímir Putin. Por su parte, fue diplomáticamente correcto pero, luego, profundizó su malestar.

En lo que concierne a la declaración de mi homólogo estadounidense, efectivamente, nos conocemos en persona. ¿Qué le contestaría? Le diría: '¡Que esté bien! Le deseo salud'.

Por otro lado, explicó que “en la historia de cada pueblo hay muchos acontecimientos muy difíciles y dramáticos” y sus mandatarios se parecen a sus sociedades.

Joe Biden, presidente norteamericano, junto con Vladímir Putin, presidente ruso.

Cuando evaluamos a otras personas, o incluso a otros Estados, otros pueblos, es como si nos mirásemos en el espejo siempre. Siempre vemos nuestro reflejo.

Al mismo tiempo, indicó que "siempre transferimos a otra persona lo que respiramos, lo que somos en esencia", por lo que “vemos en otra persona nuestras propias cualidades y pensamos que es igual que nosotros".

Por último, Putin contextualizó los dichos de Biden y aseveró que "la clase gobernante de EE.UU. resuelve problemas tanto internos como de la política exterior" culpabilizando a otros países.

Otras Noticias