Europa

Coronavirus en Alemania: Merkel propondrá relajar las restricciones a partir del 8 de marzo

Tras la baja en la cantidad de contagios, el Gobierno busca flexibilizar las medidas.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:04

Angela Merkel brindará una conferencia de prensa el miércoles pero su equipo de comunicación anticipó a la prensa de Alemania algunas de las propuestas que hará su canciller.

En este sentido, durante las últimas semanas se llevó a cabo un proceso de apertura, con el retorno a la presencialidad en las escuelas. Sin embargo, el regreso de los restaurantes y las actividades deportivas continuarían suspendidas hasta fin de marzo.

Asimismo, Merkel explicará en qué consistirá el permiso de los contactos entre “dos unidades familiares”, con un máximo de cinco personas adultas en total.

Merkel se reunirá con los responsables de cada distrito del país.

Por otro lado, según el proyecto citado por la agencia de noticias AFP, otros rubros como las florerías y las librerías también volverían a funcionar bajo los protocolos sanitarios.

De todas formas, para que esta iniciativa se lleve a cabo, deberá ser aprobada por los 16 responsables de cada una de las regiones de Alemania. Para esto, se reunirán con Merkel el miércoles.

Por último, de acuerdo con los datos del Instituto Robert Koch, en el país europeo se registraron 3.943 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas y durante el fin de semana se superaron las 70 personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

Otras Noticias