Estados Unidos

Donald y Melania Trump se habrían vacunado en secreto antes de retirarse de la Casa Blanca

La noticia sorprendió a la ciudadanía y se abre un posible escándalo en dicho país.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:48

El diario The New York Times dio a conocer que tanto Trump como su esposa Melania habrían sido vacunados en privado en la previa a su retirada de la Casa Blanca.

En este sentido, políticos como el exvicepresidente Mike Pence o el actual jefe de Estado norteamericano, Joe Biden, se inmunizaron contra la Covid-19 en público, justamente en el marco de una campaña para generar confianza en la sociedad.

Donald y Melania Trump tuvieron coronavirus hacia mediados de septiembre.

No obstante, cuando era el presidente de Estados Unidos, el republicano había dicho iba a recibir la aplicación cuando sus médicos se lo recomendaran.

Por lo tanto, que Donald Trump se haya vacunado junto con su esposa no debería ser un motivo de escándalo. Es decir, cumplía un papel trascendental para el funcionamiento de su país.

Sin embargo, que lo haya hecho en privado y no públicamente como sí lo hicieron otras personalidades políticas también deja el escenario servido para quienes quieran pensar mal del magnate.

Joe Biden se vacunó públicamente para demostrar confianza en el fármaco.

A su vez, si se realiza un registro de los dichos y desdichos de Trump con respecto a la pandemia, los fármacos, el manejo de los confinamientos, entre otras cuestiones, se encontrará una gran contradicción.

Por otro lado, en su última aparición durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, incentivó a la ciudadanía a vacunarse: “Todo el mundo debería ir a recibir su inyección”.

Trump bajaba del helicóptero presidencial tras ser hospitalizado por coronavirus.

Pero eso no es todo, otro de los traspiés que también tuvo el exmandatario estadounidense fue la revelación de audios en los que le reconocía al periodista Bob Woodward haber subestimado y minimizado los efectos del virus a sabiendas de su gravedad.

En este sentido, Trump negó las acusaciones y explicó que lo hizo para no sembrar temor en la población. Otra actitud cuestionable respecto de su mensaje sobre el coronavirus fue el momento en que se contagió, hacia mediados de septiembre, y montó una escenografía digna de Hollywood en la que demostró cómo venció a la enfermedad.

Finalmente, The New York Times no confirmó qué fármaco se aplicó el expresidente de EE.UU, si la de Moderna o la de Pfizer, ni cuántas dosis recibieron.

Otras Noticias