Pandemia

Según los creadores de la Sputnik V, el 20 % de los pacientes recuperados no produce anticuerpos

Es una de las razones por las que recomiendan que también este grupo de personas también se vacune contra el coronavirus.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:20

La Sputnik V fue la primera vacuna contra el coronavirus en ser patentada y las críticas que recibió por algunos sectores de la comunidad científica de Occidente quedaron en el pasado luego de comprobar que es una de las más seguras y eficaces del mundo.

En este contexto, los análisis de los especialistas del Centro de Investigación Gamaleya, instituto científico donde se desarrolló el medicamento, tienen un peso mayor para entender mejor la enfermedad.

Vacuna Sputnik V.

En tanto, el director del Centro Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, brindó una entrevista en el programa "Vesti Nedeli" en el canal de televisión Rossiya 1 e indicó cuál es el porcentaje de los pacientes recuperados que genera anticuerpos.

"Entre los que han tenido (COVID 19), estos son buenos datos experimentales, al menos el 20% no produce anticuerpos protectores".

De esta manera, los investigadores que crearon la Sputnik V recomendaron que todas las personas que se contagiaron de coronavirus se apliquen la vacuna de todas formas.

En este sentido, esta información puede significar un punto de inflexión a la hora de tomar decisiones en los gobiernos. Es decir, ante la falta de dosis de los fármacos contra el coronavirus, se barajó la posibilidad de no dar la vacuna en primera instancia a quienes hayan contraído la enfermedad.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro de Investigación Gamaleya.

Por lo tanto, el director de Gamaleya explicó que sí deben recibir las dosis ya que, en el caso de no haber generado anticuerpos estarían desprotegidos y, si llegara a haber conseguido un grado de inmunidad, ayudaría a fortalecerla.

Asimismo, los estudios indican que el porcentaje de anticuerpos logrado en las personas que tuvieron coronavirus y se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa es mayor a quienes no tuvieron el virus y se dan las dos dosis. Por ende, la segunda inyección sería innecesaria y se podría hacer más eficiente su distribución.

Por último, Guíntsburg aconsejó que se hagan una prueba quienes tuvieron coronavirus y ya recibieron la primera dosis porque “quizá esté de más” la segunda.

Otras Noticias