Europa

Italia: descubren 29 millones de vacunas de AstraZeneca que debían ser destinadas a Reino Unido

Fueron localizadas por las autoridades de la Unión Europea.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:05

En medio de la escasez de las vacunas contra el coronavirus, según el diario "La Stampa", en Italia se hallaron cerca de 29 millones de dosis de AstraZeneca y la Universidad de Oxford en un almacén de la empresa Catalent.

Asimismo, el destino de estas unidades serían, presuntamente, para su exportación a Reino Unido, justo cuando hubo reclamos desde ambas partes por la distribución de los fármacos.

A su vez, la agencia Bloomberg informa que al menos una parte de este lote habría sido producido en Países Bajos por la firma Halix, subcontratada por AstraZeneca.

Ursula von der Leyen, presidenta de la C.E.

De esta manera, esta cantidad es el doble de la que hasta ahora recibió la Unión Europea por parte de esta farmacéutica. Además, la investigación trasciende luego de que el Ejecutivo comunitario refuerce los mecanismos de control.

Por lo tanto, en Bruselas proponen actuar también en los cargamentos cuyo destino no son países de la UE. Hasta ahora, el antecedente había sido el bloqueo de salida de vacunas de AstraZeneca desde Italia hacia Australia.

Por último, vale recordar que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, habría advertido al Gobierno británico de Boris Johnson con vetar las exportaciones hacia Reino Unido al registrar retrasos en las entregas mientras que no sucede lo mismo en la isla.

Otras Noticias