Estados Unidos

Trump le responde a Biden sobre su política migratoria: “Lo que están haciendo ahora es indignante”

El expresidente norteamericano sostuvo que “deberían terminar el muro” con México.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:38

La migración es el gran tema de la última semana en Estados Unidos y tanto Biden como Trump se han referido acusándose mutuamente se llevar a cabo malas políticas al respecto.

En este sentido, el expresidente de EE.UU. concedió una entrevista al programa The Ingraham Angle y aseguró que su Administración hizo “todo lo contrario” de lo que Biden dijo.

En tanto, Trump rechazó los dichos del actual jefe de la Casa Blanca que acusó a su gobierno de haber dejado que los migrantes “mueran de hambre y se queden en el otro lado”.

Joe Biden, presidente estadounidense.

Para cuando terminamos lo que estábamos haciendo (en la frontera), muy poca gente venía porque sabían que no iban a pasar.

Por otro lado, el magnate señaló que “deberían terminar el muro”, una política por la que fue muy criticado pero, a su vez, apoyado por un amplio sector de su electorado.

Si los niños pequeños estuvieran con sus padres, pero muchas veces, no lo estaban, y nos haríamos cargo de ellos, pero lo que están haciendo ahora es indignante.

Muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Asimismo, sostuvo que terminaron con años de “capturar y liberar”, una acción que la definió como “un desastre”. Además, revalorizó el trabajo que hizo su gestión para incentivar a los mexicanos a quedarse en su país.

Lo más importante fue que teníamos la política de 'Permanezca en México', y eso significa que no permitíamos que las personas esperaran en nuestro país hasta que estuvieran totalmente revisadas y volvían a su país.

Finalmente, Trump advirtió que “no les puede permitir que destruyan” a su país y en “la frontera sur” lo están haciendo: “Los precios de la gasolina están subiendo. Somos independientes energéticamente. Eso lo creé yo".

Otras Noticias