Estados Unidos
Biden opinó sobre el origen del coronavirus y aseguró que tiene teorías al respecto
El presidente norteamericano confía en la comunidad científica.A más de un año desde el descubrimiento del coronavirus, las investigaciones sobre su origen todavía no tuvieron el tiempo necesario para dar conclusiones definitivas. Sin embargo, Biden se refirió al tema.
En este sentido, cuando la enfermedad del coronavirus fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el presidente de Estados Unidos era Donald Trump, que culpabilizó siempre a China.

No obstante, desde el 20 de enero de 2021, el máximo mandatario de EE.UU. es Biden, por lo que cualquier definición al respecto resulta interesante para entender cuál es su visión.
En tanto, el presidente norteamericano le contestó la pregunta a un periodista tras arribar a la Base de la Guardia Nacional Aérea de Delawere en el Air Force One.
Tengo teorías, pero no soy un científico. Voy a esperar hasta que la comunidad científica haga ese juicio.

Por su parte, la OMS viajó a Wuhan, ciudad de China donde se registró por primera vez los contagios masivos, para investigar y evaluar las diferentes hipótesis.
Por último, el informe determinó que el SARS-CoV-2 tiene un origen zoonótico, sin dar mayores precisiones sobre qué especie lo originó o lo propagó a los humanos.
Finalmente, en lo que sí fueron tajantes es en descartar la posibilidad de que el coronavirus se haya filtrado desde un laboratorio al considerarlo “extremadamente improbable”.