África

El presidente de Egipto afirma que el Canal de Suez fue desbloqueado con éxito

Según el mandatario, “la situación vuelve a la normalidad”.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:02

Tras seis días de trabajo para destrabar el Canal de Suez, el presidente egipcio, Abdelfatah Al Sisi, anunció a través de su cuenta de Twitter que la operación concluyó exitosamente.

En este sentido, el bloqueo que produjo el portacontenedores MV Ever Given generó un gran trastorno en la economía mundial y evidenció la importancia de este pasaje.

Abdelfatah Al Sisi, presidente egipcio.

Ahora el mundo puede estar seguro ahora que la situación vuelve a la normalidad en relación a los bienes transportados a través de esta arteria vital.

Por otro lado, Al Sisi agradeció a todos los ciudadanos que participaron en las tareas para liberar el carguero a las 4:30 (hora Egipto), según la compañía Inchcape Shipping.

Hoy, los (trabajadores) egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso.

Carguero MV Ever Given.

De esta manera, las más de 320 naves estancadas producto del bloqueo podrán circular por ambos lados del canal para llegar a sus destinos con las cargas previstas.

Por último, vale recordar que un promedio de 50 embarcaciones transita por su cauce de 190 kilómetros, lo que significa un 30 % del volumen de los contenedores del mundo y cerca del 12% del comercio a nivel global.

Otras Noticias