Pandemia

Coronavirus en Estados Unidos: Biden anticipa cuándo estarán vacunados todos los adultos en su país

El presidente norteamericano explicó que, con la aprobación de Johnson & Johnson, se podrá acelerar el proceso de inmunización.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:40

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus pero, también, es el que más dosis aplicó en su población. Por esta razón, el presidente Biden se mostró satisfecho por el trabajo que lleva a cabo el sistema de salud.

En este sentido, el jefe de Estado norteamericano asumió la Presidencia de su país con el objetivo principal de ponerle fin a la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.

Biden recibió la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, en sus primeros días al frente de la Casa Blanca prometió la ambiciosa meta de vacunar a 100 millones de estadounidenses en los primeros 100 días de su Gobierno.

Sin embargo, a pesar de las críticas que recibió por haber puesto un plazo aparentemente difícil de alcanzar, en solo 37 días aplicaron 50 millones de dosis.

En este contexto, el demócrata afirmó que para finales de mayo estarán vacunados todos los adultos de Estados Unidos que deseen recibir el fármaco contra el coronavirus.

Vacuna de Johnson & Johnson contra la COVID 19.

Por lo tanto, los planes del gobierno se adelantaron dos meses, ya que habían prometido ese hito para finales de julio. Según la Administración Biden, esta aceleración se debe a la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson, la tercera en el país luego de Pfizer y Moderna.

A su vez, el medicamento de Johnson & Johnson tiene el beneficio de ser monodosis, es decir, no necesita de una segunda aplicación, por lo que permite impulsar la campaña de vacunación a un ritmo más rápido.

Otras Noticias