Medio Oriente

A días de la visita del Papa Francisco, atacan una base en Irak que alberga tropas de Estados Unidos

Las autoridades informaron que no hubo víctimas ni heridos.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 10:21

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:20 (hora local) en la base aérea iraquí de Ain al Asad, donde se encuentran tropas de Estados Unidos, de la coalición y de Irak.

Asimismo, de acuerdo con la agencia AP, el Ejército iraquí emitió un comunicado en el que expresa que, afortunadamente, no tienen que lamentar pérdidas significativas.

Francisco visitará la zona en dos días.

A su vez, el vocero de la coalición que combate al Estado Islámico en Irak, Wayne Marotto, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que al menos 10 proyectiles impactaron sobre la base.

Por su parte, según la agencia de noticias Reuters, los misiles cayeron en la zona y, hasta este momento, la información indica que no hay registros de víctimas ni heridos.

Joe Biden, presidente norteamericano.

Por otro lado, en poco menos de un mes ya se reportaron dos ataque similares en la zona. Además, el evento se produce a dos días de que el Papa Francisco visite Bagdad, el sur de Irak y la ciudad de Irbil.

Por último, vale recordar el ataque del 25 de febrero ordenado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que se llevó a cabo por el Departamento de Defensa de dicho país sobre el este de Siria contra milicias de Irán.  

Otras Noticias