Europa

La vacuna de AstraZeneca cambia de nombre: cuál es la nueva denominación aprobada por la EMA

La farmacéutica británica solicitó la modificación.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:39

La vacuna desarrollada por la empresa de Gran Bretaña AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, fue noticia en Europa y el mundo por su seguridad y eficacia.

Asimismo, también forma parte de una disputa, con resabios de un Brexit conflictivo entre Reino Unido y la Unión Europea, por la distribución de las dosis del fármaco.

No obstante, esta vez forma parte de la agenda por otra razón: la compañía anglo-sueca cambió el nombre de la vacuna y desde ahora se llama Vaxzevria.

Cambiará el aspecto a partir del nuevo nombre.

En este sentido, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) publicó en su sitio web la modificación en la denominación del fármaco contra el coronavirus.

Asimismo, la Agencia Nacional de Medicamentos de Suecia (Läkemedelsverket), también confirmó el nombre tras la solicitud enviada por AstraZeneca el 25 de marzo.

Por último, el regulador sueco sostuvo que el cambio no implica ninguna variante en el fármaco pero advirtieron la noticia para que los responsables de la vacunación sepan que varía el aspecto del producto, el etiquetado y el empaquetado.

Otras Noticias