Lo sorprendieron en un control

Leopoldo López niega que haya sido multado en Galicia por incumplir las normas de movilidad

La policía lo encontró en una terraza de un bar.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 12:10

En un momento en el que persiste el cierre perimetral entre las comunidades del país, se encontró al opositor venezolano Leopoldo López en Galicia.

En este sentido, según Europa Press, el concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados, Tino Cordal, la policía local realizaba un control rutinario a las 15:30 horas y, en ese operativo, identificó a López en una terraza de la plaza de San Gregorio.

Tino Cordal, concejal de Seguridad Ciudadana de Cambados.

Hacemos una media de 250 controles en los establecimientos hosteleros a la semana para controlar que se cumplan las restricciones que ha fijado la Xunta de Galicia.

De esta manera, el edil de Seguridade Cidadá, Constantino Cordal, indicó en qué marco fue sorprendido Leopoldo López, que se hallaba con su pareja, Lilian Tintori.

No obstante, el dirigente venezolano que se encuentra prófugo de la Justicia de su país justificó su visita en la ciudad española: “Estoy en Galicia reunido con compatriotas exiliados y víctimas de la dictadura de (Nicolás) Maduro”.

Jorge Arreaza, ministro de Exteriores venezolano.

Asimismo, negó que haya sido sancionado ya que, según explicó en su cuenta de Twitter, no le “consta que haya sido multado ni incumplido ninguna norma”.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela, a través de su canciller, Jorge Arreaza, sostuvo que el entonces embajador español, Jesús Silva, estaba con López en el bar.

Finalmente, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Freddy Ñáñez, fue más crítico e irónico con la situación: "Salieron bien parados en Galicia: acá se le solicita por terrorismo y sedición".

Otras Noticias