Vaticano

El Papa Francisco viajará a Irak para convocar a la unidad de los pueblos

El Sumo Pontífice congregó a “hermanos y hermanas de todas las tradiciones religiosas”.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:45

El Papa Francisco viajará a Irak como uno de sus primeros destinos luego de la pandemia del coronavirus. Además, es la primera vez que un papa visita esa nación.

Para poner en contexto, una de las características del pontificado de Francisco es salir del Vaticano y trasladar su palabra a países inéditos para la religión católica.

En pocos días finalmente estaré entre ustedes. Deseo tanto encontrarlos, ver sus rostros, visitar su tierra, antigua, extraordinaria cuna de civilización.

Mural del Papa en Irak.

Con estas palabras, anticipó su llegada y se dirigió a los fieles a través de un mensaje grabado en un video. A su vez, aseguró que irá “como peregrino penitente, para implorar al señor perdón, reconciliación, después de años de guerra, para pedir a Dios el consuelo en el corazón y la curación de la heridas".

En su estadía en Irak, el representante de la Iglesia católica recorrerá la capital Bagdad y zonas del sur y norte del país, como Najaf, las ruinas de la ciudad de Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh.

Los fieles esperan al Papa Francisco.

Sí, voy como peregrino de paz a buscar fraternidad, animado por el deseo de rezar juntos, de caminar juntos, también con los hermanos y hermanas de otras tradiciones religiosos.

Por último, convocó a la unidad y la paz y admitió que pensó “mucho” en los “cristianos y musulmanes”: “Para ustedes, pueblos, como el pueblo (cristiano) yazidí, los yazidíes, que han sufrido tanto, tanto; todos hermanos, todos".

Otras Noticias