Europa

Francia acelera su campaña de inmunización y vacuna a 585 mil personas durante el fin de semana

Las autoridades celebraron el “empujón” y agradecieron al personal de salud.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:11

Durante el principio del plan de vacunación, el Gobierno de Francia recibió críticas por parte de la oposición y un sector importante de la sociedad por el ritmo de aplicaciones de los fármacos.

No obstante, el primer ministro francés, Jean Castex, anunció que en los últimos tres días lograron vacunar contra el coronavirus a 585.000 ciudadanos.

Este fin de semana hemos dado un nuevo paso en nuestra batalla contra el virus.

Jean Castex, primer ministro francés.

Con estas cifras, se evidencia una aceleración en la cantidad de personas vacunadas por día. Según los datos oficiales, desde el 27 de diciembre hasta el 1 de marzo, se inmunizaron 4,7 millones de franceses.

En cambio, ese número se elevó a 5,6 hasta el seis de marzo. Es decir, durante los dos primeros meses se vacunó a un ritmo de 73,4 mil ciudadanos diarios y, desde marzo, se duplicó y son cerca de 150.000 por jornada.

Avanza el plan de vacunación.

Por lo tanto, Castex destacó el “empujón” del fin de semana ya que, previamente, había marcado como “insatisfactoria” la cifra de inmunizados en su país.

No hubiera sido posible sin nuestros cuidadores, bomberos, soldados, funcionarios electos, agentes estatales y comunitarios. ¡Desde el fondo de nuestro corazón, gracias!

Finalmente, Francia se planteó el objetivo de llegar a las 10 millones de aplicaciones para abril y a las 20 al mes siguiente. Por otro lado, según el Ministerio de Sanidad, ya son 3.904.233 los contagios en la nación vecina y 88.600 los fallecidos a causa de la enfermedad.

Otras Noticias