Fórmula 1

Llegó el W12: Mercedes presentó su monoplaza para el 2021

La escudería buscará el octavo campeonato consecutivo en la Copa de Constructores.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:39

Decir Mercedes en los últimos años de Fórmula es sinónimo de excelencia. Ha estado al frente de la Copa de Constructores durante las últimas siete temporadas y es el principal candidato para lo que suceda en 2021. La espera tuvo su recompensa ya que su presentación estuvo a la altura ya que se pudo observar por primera vez el W12.

Luego de algunas publicaciones en redes sociales donde se revelaban pequeñas partes, durante el martes se pudo apreciar del coche completo. El auto elegido para que manejen Lewis Hamilton y Valtteri Bottas vio la luz en el evento de presentación que realizó Mercedes. Claramente, fue realizado de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus desde las instalaciones de la marca.

El reglamento permitía muy pocos cambios con respecto al auto del 2020, lo que probablemente resulte una ventaja para la escudería. Desde la parte estética, es muy parecido también al anterior modelo pero con la presencia del color celeste en las publicidades de Petronas. La gran novedad en el aspecto visual está en la llegada del rojo aunque lo importante estará en las piezas que la carrocería no deja observar.

Cuesta imaginar a Mercedes lejos del primer lugar en 2021. Lewis Hamilton ganó la última temporada con 347 puntos mientras que lo siguió Valtteri Bottas con 223 valorables puntos, pese a las críticas. Los registros indican que los monoplazas de la marca alemana llegaron en primer lugar en 13 ocasiones de las 17 posibles en el campeonato. Además, volvieron a liderar la Copa de Constructores con más de 250 puntos de diferencia sobre Red Bull Racing. 

Mercedes apostó por el W12.

Toto Wolff no podía faltar en la transmisión y él fue el encargado de la apertura en las instalaciones del equipo. Allí aprovechó para enviar un mensaje a sus competidores que intentarán cortar con su reinado de siete años: “Hay varios cambios en los autos esta temporada que pueden parecer pequeños, pero son bastante impactantes desde el punto de vista del rendimiento”. El director ejecutivo del equipo se mostró motivado antes de la temporada: “Cada temporada presenta un nuevo desafío y, por lo tanto, una nueva meta que debemos lograr”.

Este año puede ser muy especial para Mercedes. Además de intentar sumar otra estrella en lo colectivo, Lewis Hamilton está en las puertas de un récord histórico. Si logra ser campeón una vez más, superará a Michael Schumacher con ocho títulos. El ex piloto recordó con satisfacción el trabajo logrado por sus conductores: “La consistencia que hemos tenido dentro de este equipo a lo largo de los años ha sido una verdadera fortaleza y ventaja”.

El 2022 puede ser algo problemático para la marca alemana por el cambio de reglamento. Distintos equipos buscarán mejorar sus actuaciones y el objetivo principal es destronar a la formación liderada por Toto Wolff. Mientras tanto, usarán la temporada 2021 para reforzar su etapa gloriosa con Lewis Hamilton al frente, quien buscará quedar en la historia con ocho campeonatos conseguidos.

Otras Noticias