Dolor y misterio

Pedro Almodóvar se moja sobre la trágica muerte de Verónica Forqué: "No es la que yo conocí"

El reconocido director de cine no logra entender la razón de su drástica decisión y expresa cómo era la actriz.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 14:23

El nombre de Verónica Forqué no cesa en la palestra de los medios de comunicación desde este pasado lunes 13 de diciembre, fecha en la que el mundo artístico se vistió de luto tras recibir la triste noticia de su fallecimiento. Como se sabe, la queridísima actriz partió de este mundo a sus 66 años tras quitarse la vida en su casa de Madrid y dejando así desolados a sus seres más queridos, entre ellos, su única hija, María Iborra.

Ahora bien, con motivo del último adiós a la artista madrileña, Pedro Almodóvar asistió a la capilla ardiente instalada en el Teatro Español para despedirse personalmente de la inolvidable "Kika", puesto que tuvo el honor de dirigirla en tres ocasiones y mantenía una estrecha relación de amistad con la desaparecida celebridad.

Pedro Almodóvar, Rossy de Palma y Verónica Forqué en "Kika" (1993).

Sin duda, la intérprete de "El año de las luces" era una de las figuras más destacadas del cine español y así lo confirmó el manchego a la prensa rosa: "Verónica era además de una actriz extraordinariamente dotada para la comedia, la actriz que más capacidad ha tenido para hacer reír. El cine de los 80 y los 90 no se entienden sin la presencia de Verónica tanto en las comedias como en los dramas".

No obstante, el guionista y productor manifestó que la exesposa de Manuel Iborra tenía un corazón noble, se preocupaba por todos y era una excelente amiga. "También una mujer que tenía su vida espiritual resuelta porque tenía una fe budista muy sólida. Era la última persona a la que me hubiera imaginado con un final como el que ha tenido", agregó con enorme dolor.

Luego, el aclamado director de cine reconoció que no logra entender la razón de su drástica decisión y, en efecto, confesó cómo era a través de sus ojos la ganadora de cuatro Premios Goya. "La Verónica que recuerdo era muy feliz y muy realizada tanto en lo profesional como lo personal", comenzó.

Lo que ha ocurrido es misterioso y tiene que ver con nuestra naturaleza, el paso del tiempo, las heridas que nos va dejando, con que no estaba con su marido, la muerte de su hermano hace pocos años... el tiempo no la ha tratado bien.

De esta manera, el cineasta se mostró visiblemente afectado con la trágica partida física de su querida Verónica Forqué y aseguró que, a su entender, "pensaba que tenía armas suficientes para luchar contra estos problemas, pero la realidad nos dice que no".

Finalmente, destacamos que Pedro Almodóvar no consigue salir del asombro y señala ante las cámaras de "Europa Press" que en lo único que piensa es en su entorno más íntimo, es decir, en que la familia de la estrella "no haya podido hacer algo" para evitar su deceso. "No es Verónica, yo no reconozco a esa mujer en este final. No es la Verónica que yo conocí", concluyó. ¡Dale play al vídeo y os descubriréis qué más dijo!