TELMA ORTIZ

La vida casi desconocida de Telma Ortiz, la hermana de la Reina Letizia

Así pasa sus días una de las personas más cercanas a la Consorte.
martes, 25 de octubre de 2022 · 04:00

Telma Ortiz es una de las personas más cercanas a la Reina Letizia y, durante mucho tiempo, ha tratado de mantenerse lo más alejada posible de los medios y de una vida de lujos. De hecho, a días de cumplir los 49 años, ha iniciado una nueva etapa profesional, después de mudarse junto a su pareja y sus hijas. 

Un año menor que la Reina Consorte, Telma Ortiz ha dejado atrás su residencia en Barcelona para afincarse en Madrid junto a Robert Gavin, un abogado irlandés al que conoció en sucesivos viajes por Andorra. 

Hace dos años tuvieron una hija, bautizada Erin, que se convirtió en la segunda sobrina de la Reina Letizia, quien incluso participó del "baby shower" de bienvenida.

Robert Gavin, Telma Ortiz, la Infanta Sofía, la Reina Letizia y la Princesa Leonor, durante un encuentro en Madrid. Fuente: (Instagram)

Las hermanas Ortiz siempre estuvieron juntas. A pesar del tiempo que lleva la Reina Letizia en Zarzuela y las distancias físicas con Catalunya, siempre que pueden, se encuentran.

Esto ocurrió en septiembre, cuando Telma Ortiz y Doña Letizia coincidieron, por cuestiones laborales, en Nueva York. Una estaba asistiendo a la cumbre de Naciones Unidas, mientras que la otra a un evento de la Fundación Internacional Concordia.

Precisamente, desde que se radicó en la capital de España, la menor de las Ortiz ha comenzado a trabajar en esta organización integrada por ex jefes de Estado, familiares y líderes mundiales. Entre ellos se encuentran los expresidentes José María Aznar y Felipe Calderón (México) y Rania de Jordania.

Telma Ortiz y Rania de Jordania, durante un evento en Nueva York. Fuente: (Instagram)

Junto a su familia, Telma Ortiz ha afianzado su residencia en una adosada en Soto de la Moraleja, a donde ha ido de visitas la mismísima Reina Letizia cada vez que pudo hacer un alto en su cargada agenda oficial. 

Por lo demostrado hasta aquí, ni los títulos de nobleza ni las distancias han podido separar a las hermanas Ortiz. A pesar de que sus caminos alguna vez se bifurcaron, siempre encuentran la ocasión para volver a unirse.