INFANTA CRISTINA

El día que la Infanta Cristina fue feliz con chupitos y la promesa incumplida de Iñaki Urdangarin

Detalles de los escándalos que terminaron con la pareja.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 12:07

Del brazo de su padre, el Rey Juan Carlos, una radiante Infanta Cristina caminaba hacia el altar para casarse con Iñaki Urdangarin el 4 de octubre de 1997, día de la festividad de San Francisco de Asís.

Todo era fiesta en la Catedral de Santa Eulalia, en Barcelona. Cristina de Borbón lucía un impecable vestido realizado por su amigo de la infancia, Lorenzo Caprile, para casarse con el deportista que había elegido para estar el resto de su vida.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron el 4 de octubre de 1997. Fuente: (Instagram).

Un impactante espectáculo de agua, luz, música y fuegos artificiales fue brindado para los novios la noche anterior en la fuente mágica, frente al Palacio de Congresos. Se estima que acudieron más de medio millón de personas.

El Rey Juan Carlos le había otorgado a su hija el título de Duquesa de Palma un mes antes de la boda y le regaló un coche de alta gama. Iñaki y Cristina habían convivido, por lo que se conocían perfectamente. Pasaron su noche de bodas en el Palacio de Pedralbes.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comenzaron los trámites de divorcio. Fuente: (Instagram).

Años más tarde llegarían los problemas. Tras la investigación sobre varios convenios firmados durante 2005 y 2006, la Fiscalía Anticorrupción presentó contra el exduque de Palma y su socio, Diego Torres, los cargos de malversación, fraude, prevaricación, falsedad y blanqueo de capitales.

El caso Nóos fue uno de los más resonantes vinculados a la corrupción. El foco mediático se centró, claramente, en Iñaki Urdangarin, quien fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión. Cumplió parte de su condena en la prisión de Brieva.

Hace unos meses, la relación que comenzaron Iñaki Urdangarin y Ainoha Armentia terminó de poner punto final al matrimonio y e iniciar el proceso de divorcio. La nueva pareja ya no se esconde y se muestran cada vez más enamorados.

La pareja que supieron conformar la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin atraviesa su punto final, a la espera del divorcio que iniciaron a principios de este año. Atrás quedaron los casi 25 años de un matrimonio de lo que ambos rescatan a sus cuatro hijos.