INFANTA ELENA

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar, a 15 años de la última decisión que tomaron juntos

La historia de la primera ruptura en la Familia Borbón.
lunes, 14 de noviembre de 2022 · 14:08

Los caminos de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se bifurcaron definitivamente hace 15 años, luego de una historia de amor que había comenzado mucho tiempo antes, en las calles de París, y que terminó con un histórico comunicado de Zarzuela, en 2007.

Los primeros contactos entre la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ocurrieron en 1987, cuando se conocieron tomando un curso de literatura francesa. Dos años más tarde, coincidieron en un viaje por Nepal y la India.

Jaime de Marichalar y la Infanta Elena le dieron el primer nieto varón al Rey Juan Carlos. Fuente: (Instagram).

La boda entre la hija del Rey Juan Carlos y el aristócrata fue celebrada  el 18 de marzo de 1995, en la catedral de Sevilla, en una recordada ceremonia que contó con la retransmisión por televisión, que fue seguida por millones de espectadores.

Entre los frutos que dejó la pareja se puede mencionar al primer nieto varón y la primera nieta mujer para el Rey Juan Carlos: Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón y Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón.

A los once años del enlace, la pareja de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar ya transitaba desde hace tiempo una crisis que parecía terminal pero que había sido maquillada. Pero finalmente, el 13 de noviembre de 2007 desde Zarzuela comunicaron que se "anuncia el cese temporal de la convivencia de los Duques de Lugo".

La Infanta Elena y Jaime de Marichalar no volvieron a formar parejas desde que se dov0rciaron. Fuente: (Instagram).

Los trámites judiciales tomaron dos años y en 2009, la Duquesa de Lugo quedó formalmente divorciada. En el medio, hubo mediaciones de la Reina Sofía, que aconsejaba a su hija mayor que "se aguantara", mientras que el resto de la Familia Real apoyaba las decisiones tomadas por los integrantes de la pareja.

Desde ese momento, ni la Infanta Elena ni Jaime Marichalar volvieron a abrir sus corazones para nuevas relaciones. O al menos nunca se hicieron públicas. Doña Elena se refugió en su familia y en sus hijos, mientras que él se adentró por completo al mundo de la moda, en donde asesoró a grandes marcas.