SHAKIRA

El amargo recuerdo de Shakira tras su negativa a Qatar: “La doble moral”

Los motivos de su ausencia en la ceremonia inaugural.
lunes, 21 de noviembre de 2022 · 18:00

Shakira tiene una gran presencia internacional y ha sido protagonista de las ceremonias de apertura de varios mundiales. Incluso, en el 2010, no solo se popularizó el ‘Waka-Waka’, sino que conoció a Gerard Piqué. 

El nombre de la cantante colombiana sonaba como una de las estrellas convocadas para la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, por la polémica que generó que ese país sea la sede, la artista no participó. 

Shakira, envuelta en una polémica tras su negativa a Qatar. Fuente: (Instagram) 

Si bien Shakira no participó de la ceremonia del Mundial de Qatar, se le cuestiona una doble moral, ya que dio un concierto en Abu Dabi durante la Nochevieja de 2008 a 2009, mientras había llamamientos públicos en la región para suspender estos actos en solidaridad con las víctimas palestinas del bombardeo de Gaza. 

Al parecer, en esta oportunidad, la intérprete de Monotonía tuvo que rechazar la propuesta para hacer un show por la presión. Las protestas en contra de Qatar se deben a las vulneraciones de los Derechos Humanos que tienen lugar en el país, especialmente los de las mujeres y los de la comunidad LGTBIQ+. 

Shakira, cuestionada por un concierto en Abu Dabi hace unos años. Fuente: (Instagram) 

Por su parte, Dua Lipa fue una de las artistas que se posicionó frontalmente en contra: “Estaré animando a Inglaterra desde mi casa y estaré encantada de visitar Qatar cuando se establezcan todos los derechos humanos que prometieron cumplir cuando les concedieron ser la sede de esta competición”. 

De hecho, Maluma fue muy cuestionado por su participación. El intérprete del tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 abandonó una entrevista cuando le preguntaron su postura sobre las violaciones a los derechos humanos en ese país. 

Más de