FELIPE DE EDIMBURGO

El profundo dolor que acompañó a Felipe de Edimburgo hasta su último día

Imposible de perdonar.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 01:03

Muchas veces la ficción supera a la propia realidad y para Felipe de Edimburgo hubo algo que le provocó un profundo dolor, que lo acompañó hasta su último día, en junio de 2021. Cuentan los medios ingleses que fue tanto el malestar, que no hubo semana en la que no se lo reprochara. 

Es sabido que, desde su estreno, la serie de Netflix "The Crown" ha causado mucha molestia adentro de "La Firma", no sólo por la forma en la que se construyó el relato sino también en cómo se lo reprodujo, en una historia que comenzó en 2016 y que ya lleva cinco temporadas. 

La Reina Isabel y Felipe de Edimburgo estuvieron casados durante 74 años. Fuente: (Instagram)

No hubo ningún integrante de la Familia Real británica que no se sintiera indignado, pero aseguran que ninguno sufrió tanto como Felipe de Edimburgo

Ocurre que en la segunda temporada, se recuerda la trágica muerte de Cecilia, hermana del Príncipe de Reino Unido, ocurrida en 1937. En ese momento, Felipe de Edimburgo estaba en un internado escocés y se vio imposibilitado de regresar a su casa, en Alemania. 

Felipe de Edimburgo falleció en junio de 2021, a los 99 años. Fuente: (Instagram)

En la serie contaron que Cecilia, su marido y sus dos hijos tomaron un avión, sufrieron un trágico accidente y murieron cuando viajaban para reencontrarse con Felipe de Edimburgo, algo que en realidad no fue así, porque toda la familia había emprendido camino a Londres para asistir a la boda del Príncipe Luis de Hesse. Como si fuese poco, "The Crown" muestra cómo al padre culpabiliza de la tragedia a su hijo.

La indignación del Consorte de la Reina Isabel fue tal que hasta se reunió con Farrer & Co, el bufete de abogados que lleva décadas aconsejando legalmente a la Familia Real. Pero al parecer, algo lo llevó a desistir de la demanda, aunque cuentan que jamás pudo superar semejante acusación.