REY FELIPE

El Rey Felipe y la Reina Letizia ocupan su agenda antes de la llegada de fin de año

Con las maletas listas.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 11:15

El Rey Felipe y la Reina Letizia han comenzado el último mes del año con una agenda que promete estar cargada de viajes, que los llevarán, juntos y por separado, a Tenerife, Washington, Los Ángeles y Canarias, en un plazo máximo de dos semanas.

Según lo detallado en la agenda oficial, luego de entregar esta mañana el premio Francisco Cerecedo a Pilar Bonet, el Rey Felipe y la Reina Letizia volaron a Tenerife, en donde pasado el mediodía, entregaron las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En ese evento, que se desarrolló en el Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife, Don Felipe pronunció un breve discurso.

El Rey Felipe y la Reina Letizia entregaron medallas de oro en Bellas Artes de Tenerife. Fuente: (Casa Real)

Luego de ese viaje, el Rey Felipe emprenderá esta misma noche una travesía que lo llevará hasta los Estados Unidos, en donde el viernes tendrá un importante encuentro en Washington.

En la sede del Fondo Monetario Internacional, y sin la compañía de la Reina Letizia, el Monarca se reunirá a media mañana con Kristalina Georgieva, la directora gerente de la entidad financiera.

Durante la tarde, el Rey Felipe tiene previsto asistir al centenario del Masters of Science in Foreign Service Program y pronunciará otro breve discurso en el United States Institute of Peace.

El Rey Felipe y la Reina Letizia presidieron la entrega de premios de Periodismo “Francisco Cerecedo”. Fuente: (Casa Real)

Mientras tanto, el turno de la Reina Letizia llegará el próximo domingo, 11 de diciembre, cuando vuele a Los Ángeles para inaugurar, un día más tarde, una nueva sede del Instituto Cervantes, que estará ubicada en Hollywood.

Esa escapada será relámpago, ya que desde el 13, junto al Rey Felipe, la Reina Letizia participará de un encuentro con líderes políticos en Canarias.