BERTÍN OSBORNE

La rutina de ejercicios para obtener el “cuerpo 10” de Bertín Osborne

A los 67 años, el cantante cambió su alimentación.
domingo, 11 de diciembre de 2022 · 02:15

Bertín Osborne tomó la iniciativa de cuidar más su cuerpo e hizo un cambio radical. A los 67 años, cambió su alimentación, eliminando las grasas, los azúcares y los fritos. Todo un desafío. 

Sin embargo, el presentador no se quedó solo en la dieta, sino que comenzó una rutina de ejercicio. Bertín Osborne ya ha perdido un poco más de diez kilos y muestra orgulloso sus músculos. 

Bertín Osborne tomó la iniciativa de cuidar más su cuerpo. Fuente: (Instagram).

Pero, ¿cualquiera puede empezar con dieta y ejercicio como Bertín Osborne? Los expertos aconsejan que todo va a depender de la experiencia previa que se tenga. 

La revista ¡HOLA! Ha consultado a un especialista. "Si es la primera vez que se entrena, lo aconsejable es que se realice un mes de entrenamiento en máquinas con movimientos guiados", explica el entrenador personal Daniel García, licenciado en ciencias de deporte y de la actividad física. 

Bertín Osborne cambió sus hábitos de alimentación. Fuente: (Instagram).

Parece que la combinación de dieta y ejercicio que hace el cantante es lo óptimo. El experto Daniel García considera que lo más indicado es que el entrenamiento sea total body, es decir, que se trabaje todo el cuerpo. 

La frecuencia de entrenamiento ideal sería de tres veces por semana, practicando distintos ejercicios y movimientos. "Lo indispensable es que lleguemos al final de la semana habiendo realizado los tres entrenamientos", ha apuntado el entrenador personal. 

Más de