REY JUAN CARLOS

Sin piedad con el Rey Juan Carlos, vuelve a recibir un duro bofetazo con la venia del Rey Felipe

La resistencia inesperada.
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 18:00

La salida de España del Rey Juan Carlos hace más de dos años fue una movida política para despegar su figura de la Monarquía y del Gobierno, que no querían tener relación alguna con el hombre que había conducido Zarzuela a lo largo de cuatro décadas. Mientras reniega de tener que pasar por tercera vez las fiestas de fin de año en la paradisíaca Abu Dabi, el Emérito recibió otro bofetazo que pone en duda cuándo podrá volver al país.

Como ninguno quiere meter los pies en el fango, desde el entorno del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, señalan para el costado del Rey Felipe, que también apunta con el dedo, pero en sentido opuesto.

"Una mano lava la otra", parecería ser el acuerdo entre el Rey Felipe y Pedro Sánchez para impedir el regreso del Rey Juan Carlos. Fuente: (Casa Real)

Aunque muchos creen que ninguno superaría una prueba frente al aparato detector de mentiras, el Rey Juan Carlos ha visto aplazado -y por tiempo indeterminado- sus deseos de pasar la Navidad junto a la Infanta Cristina y la Infanta Elena. 

Es más, algunos medios sostienen que el Rey Felipe pidió a Pedro Sánchez una concesión para que el Emérito pueda estar junto a su familia durante las fiestas de Reyes. 

Como si fueran los protagonistas del famoso meme de "Spider-man", desde sus círculos cercanos dejaron trascender que hasta incluso hubo un fuerte cruce de palabras y las de Pedro Sánchez terminaron pesando más que las del Rey Felipe.

Claro que en el medio del cuento, Don Juan Carlos sigue "preso" en una edificación de 11 millones de euros, en la isla de Nurai, en Arabia Saudita. Las visitas de sus hijas no le alcanzan, por lo que todo parece indicar que intentará otro permiso más adelante. 

La última visita del Rey Juan Carlos a España fue en mayo, para la regata de Sanxenxo. Fuente: (Instagram)

La prueba de que la decisión fue consensuada puede ser el diálogo que "se filtró" en los medios, donde sostienen que Pedro Sánchez reclamó que, antes de volver, el Rey Juan Carlos tiene que pedir perdón, algo que esperan miles y miles de españoles, aunque sea de manera simbólica.

Como respuesta, el Rey Felipe habría "defendido" a su padre partiendo del principio de inocencia: "nada se ha probado" y la Corte británica desestimó la demanda de Corinna Larsen.

Por lo visto, ninguno de los conductores políticos tiene ganas de liarse la vida trayendo de regreso al Rey Juan Carlos, que tanto trabajo les costó enviar fuera de España.