REINA LETIZIA

La Reina Letizia y el "tortuoso" ascenso a la Corona

La Consorte de España tuvo el camino más difícil.
miércoles, 1 de junio de 2022 · 14:49

La Reina Letizia se encuentra en Mauritania en el que se convierte en su séptimo viaje de Cooperación desde el año 2015. El principal objetivo en esta ocasión es conocer de primera fuente el trabajo desarrollado desde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y las ONGs en este país debido a que España lleva trabajando más de tres décadas en estas regiones.

Mientras tanto en su tierra natal, ya se estrenó "Los Borbones: una familia real", emitida por La Sexta y Atresmedia Player. Se trata de una serie documental coproducida por Atresmedia Tv, Newtral y Exile, dirigida por Aitor Gabilondo y la periodista Ana Pastor. La producción audiovisual consta de seis capítulos que prometen ser reveladores. 

En la actualidad, la Reina Letizia es una de la figuras encargadas de enaltecer la institución. Fuente: (Foto de archivo).

Los reporteros del portal Vanitatis dialogaron con Ana Pastor quien demostró estar muy entusiasmada, en especial por poder conocer ciertas cuestiones de la Familia Real española que antes desconocía. De hecho, no logra comprender por qué nadie se atrevió a realizar un audiovisual narrando esta historia atrapante. Hubo algo que le llamó especialmente la atención: el capítulo cuatro que se concentra en la esposa del Rey Felipe.

Yo ya sabía lo difícil que se lo habían puesto por ser nieta de un taxista, pero creo que está muy bien cómo su entorno nos ha contado en este documental que se la ha tratado mal desde la prensa y ha conseguido ser Reina.

Destacó la comunicadora madrileña al momento de analizar cuán difícil tuvo la Reina Letizia su llegada al palacio, pues los ataques los recibió desde que pisó por primera vez Zarzuela y no solo por parte de la prensa, por el contrario, ciertos integrantes de la Familia Real fueron los encargados de convertir su vida en un "infierno".

El episodio dedicado a la Reina Letizia sería uno de los más esperados por la audiencia. Fuente: (El Independiente).

El difícil camino de Letizia

"Hubo campañas en contra y su camino fue muy complicado, tortuoso", aseguró Pastor al medio mencionado. Asimismo, también se destaca la capacidad de poder sobrellevar estas dolorosas situaciones y lograr sobreponerse ante todo, tanto es así que en el filme se puntualiza el buen trabajo que hizo la Reina Letizia en la Corona. En cuanto al tratamiento de la prensa con los diferentes Reyes la presentadora hizo hincapié en que las diferencias son muy evidentes: "Pienso que somos mucho más exigentes con Felipe y Letizia que con los reyes Eméritos, porque la sociedad ha mejorado en autoexigencia; los actuales Reyes lo tienen mucho más difícil que los anteriores haciendo un trabajo más trasparente que ellos".

Más de