REINA LETIZIA

La misteriosa desaparición de un hombre que no deja dormir a la Reina Letizia

La historia que tiene en vilo a la Consorte.
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:55

Cuando cae la noche, la Reina Letizia no puede dormir. O al menos le cuesta pegar un ojo. Está fascinada por una historia que atrapa a todo mundo. Y es la de la misteriosa desaparición de un hombre titulada La Chica Salvaje, el libro que la Reina de España se ha comprado en la 81° Feria del Libro de Madrid.

El parque de El Retiro ha sido el lugar que ha contado con la presencia de la Reina Letizia, una lectora voraz desde sus tiempos como estudiante y declarada fanática del suspenso y el género negro de policial, tal cual lo ha demostrado su elección en la caseta 236 el debut de la científica y naturalista Delia Owens.

La Reina Letizia es una lectora voraz fanática del policial negro y del suspenso. Fuente: (Vanitatis)

La historia que fascina a Letizia Ortíz se trata del libro más vendido de Estados Unidos en la primera mitad de 2019 al conseguir ventas millonarias. Todo transcurre en un pequeño pueblo de Carolina del Norte, y tiene como protagonista a Kya Clark, una joven abandonada por su familia.

Durante las páginas del libro que ya tiene su lugar en la mesa de luz de la Reina Letizia, la desaparición de un hombre es el conflicto principal que pone contra las cuerdas a la protagonista. Pero hay más: es tan atrapante la historia que también llegará al cine el próximo 1° de septiembre, producida por Reese Witherspoon.

La Reina Letizia  en la Feria del Libro de Madrid. Dedica los veranos a la ficción y al ensayo.

La relación de la Reina Letizia con la literatura no es nueva: fiel visitante de las ferias de libro. A diferencia de lo que ha pasado este año, no suele escoger cualquier éxito del momento, sino que se permite descubrir autores que no dejan indiferente a nadie como el libro de Nuccio Ordine, "La utilidad de lo inútil", uno de sus favoritos.

La propia Letizia ha reconocido su pasión por la literatura, y otros tópicos que ya forman parte de los anaqueles de sus bibliotecas son recopilaciones de relatos de mujeres de generaciones diferentes, desde perspectivas y lenguajes plurales, pero siempre comprometidos. La pasión de Letizia, claro, ha motivado un elogio para ella y una crítica para el Rey Felipe en boca de Jaime Peñafiel: "Ella le ha enseñado a leer buenos libros, los Borbones no leen". ¿Se atreverá el Rey a leer la historia que cautiva a Letizia?