REINA LETIZIA

El secreto sobre la relación de la Reina Letizia que preocupa en Zarzuela

Lo ha revelado la periodista Rosa Villacastín.
sábado, 11 de junio de 2022 · 12:44

Contamos las horas para ver el estreno del cuarto capítulo de "Los borbones, una familia real", trasmitido por Antena3. Es tanta la expectativa de lo que revelarán sobre la Reina Letizia, que la antesala de "Más vale tarde" le ha dedicado un segmento especial al secreto sobre la relación de la Consorte que más preocupa en Zarzuela. 

La gran periodista Rosa Villacastín ha sido quien, con su característica lucidez, ha reflexionado sobre las verdaderas razones de su vínculo con el Rey Juan Carlos, un lazo que nunca ha gozado de buena salud, a excepción del momento más difícil en la vida de la Reina Letizia, cuando perdió a su hermana.

Al igual que las infantas Elena y Cristina, actualmente distanciadas de la Reina Letizia, solo en aquel día de luto para toda España, el Rey Juan Carlos se mostró cercano a la esposa de Felipe y la contuvo como un verdadero padre. Literalmente, permitió que no se rindiera ante sus pies durante el momento más dramático del funeral.

La Reina Letizia en el día más difícil de su vida, contenida por el Rey Juan Carlos.

Pero antes y después, todo fue tensión entre Letizia Ortíz y Juan Carlos I, así lo ha revelado sin filtros la especialista en la realeza: "Letizia ha sufrido muchísimo desde que llegó a la Familia Real". Esta reflexión, tan cruda como tajante, es la que le dará marco al capítulo de la serie dirigida por Ana Pastor, que analiza la cara oculta de la Casa Real y el por qué nunca ha querido al Rey Emérito.

Juan Carlos se dio cuenta de que Letizia era una chica lista y no le interesaba absolutamente para nada. Su desparpajo molestaba a Juan Carlos, pero porque él estaba acostumbrado a otro tipo de mujeres, a las señoras que iban a otra cosa, no a Letizia.

Consultada Villacastín en la nota que reproduce La Sexta sobre las fortalezas de la Reina Letizia para continuar contra viento y marea, y llevar ya 18 años de casada junto a Felipe, recordó lo que la propia periodista le dijo al entonces Príncipe de Asturias cuando le consultó sobre el enlace.

Sonríe Juan Carlos durante el enlace de la Reina Letizia con Felipe. Duró poco.

Un día después de la petición de mano, el Príncipe se acercó a mí porque yo había sido muy crítica con Eva Sannum, y me dijo: '¿Qué te parece Letizia?'. Le dije: 'Por primera vez ha acertado usted en algo', y se echó a reír. Felipe VI la apoya y está enamoradísimo de ella.

Por último, pero no por ello menos importante, Villacastín destacó de Letizia lo que considera más importante y es lo que ha cedido para convertirse en la Consorte de España: "No todo el mundo soportaría lo que ella soportó. La única persona que ha sido su cómplice ha sido el rey Felipe, que la apoya. La gente debe saber lo que ha dejado Letizia a cambio de estar casada. Tiene muchas ventajas, pero le ha costado mucho".