VICTORIA FEDERICA

Los tatuajes de Victoria Federica y el que le dedicó ¿a Jorge Bárcenas?

Los mensajes ocultos de la nieta del Rey Juan Carlos.
martes, 14 de junio de 2022 · 10:35

Victoria Federica, la más transgresora de los royals españoles, vuelve a ser noticia por unos particulares detalles que ostenta. Y aunque la hija de la Infanta Elena es precursora en muchos aspectos, casualmente en este en particular ya su bisabuelo Don Juan de Borbón había sentado un tremendo precedente para la Familia Real al tatuarse dos imponentes dragones en su antebrazo, que se remontan a sus años de formación militar en la Royal Navy. Pero la que aquí nos reúne es la más querida de todas, los mensajes que la Grande de España más amada y aclamada por los jóvenes esconde en su piel. El significado de sus tatuajes. Seis en total.

La nieta favorita del Rey Juan Carlos se ha sometido –al menos hasta ahora- seis veces a las punzantes agujas de tinta. En cada una de las ocasiones, su visita tuvo un significante, algo la movilizó para tener que soportar el agudo dolor del frío metal. Y eso que la impulsó no tiene otro nombre y no puede ser más que lo que conocemos como el amor más puro que alguien puede sentir hacia sus seres queridos.

Empecemos, entonces, a desvelar el significado de cada uno de los seis tatuajes que Victoria Federica inmortalizó en su piel.

El recuerdo de su abuela paterna

Uno de los primeros tatuajes de la hija de la Infanta Elena fue el dibujo de una concha marina al dorso de una de sus muñecas. Hablamos de Concepción Sáez de Tejeda, que falleció en 2014. Se lo hizo al cumplir 18 años.

El recuerdo de Victoria Federica a su abuela paterna. (Foto: Twitter)

Dedicatoria al Rey Emérito

Si de personas influyentes en la vida de Victoria Federica hablamos, no puede quedar fuera el homenaje en vida que le hizo a su abuelo el Rey Juan Carlos, de quien es su nieta preferida de todas, incluso por sobre las hijas del Rey Felipe.

La royal decidió homenajearlo con un velero, más específicamente con un dibujo del Bribón, embarcación del Emérito con la que supo salir campeón en múltiples ocasiones de la Copa del Mundo de Regatas. Se lo tatuó en uno de sus tobillos, uno de los lugares más dolorosos para posar la aguja.

El velero minimalista de Victoria Federica en honor al Rey Juan Carlos. (Foto: Instagram)

¿Felices por siempre?

Otro de los tatuajes de Victoria Federica que dan que hablar es una carita feliz que posee en la parte superior de una de sus orejas. Un dibujo que representaría fielmente el espíritu de la joven royal o su deseo –en todo caso- de vivir en este hermoso estado de ánimo que la ayuda a alejarse de viejas y también recientes penas por fracasos en el amor.

La carita feliz de Victoria Federica. (Foto: Twitter)

Tiene un significado, pero casi no se ve

Quienes conocen más a Grande de España aseguran que también luce tres puntos agrupados. No hay fotos de ese tatuaje y solo ha trascendido su significado. Tiene que ver con tres de las personas más importantes de su vida, más allá de su abuela paterna (que en paz descanse) y a su abuelo materno desterrado en Abu Dabi. Las tres marcas emularían a su familia directa: su padre Jaime de Marichalar, su madre la Infanta Elena y su hermano Felipe de Marichalar.

Tatuajes que son un verdadero misterio

Victoria Federica luce dos últimos tatuajes, quizás los más nuevos de todos. El primero, un dibujo de dos puntas de flecha apuntando en el mismo sentido en uno de sus antebrazos y, el segundo, tres destellos similares al de estrellas en su omóplato izquierdo, muy juntos entre sí.

Tatuajes de flecha y destellos, ¿un mensaje de Victoria Federica para un viejo amor?

De ninguno de estos diseños ha trascendido un significado en particular. Quizás sean los símbolos puntiagudos los que despiertan mayor suspicacia, al ser curiosamente dos y no más que dos. ¿Acaso remontarán a algún amor que quedó trunco? ¿Jorge Bárcenas? Solo ella puede responder esa pregunta, a su debido tiempo, claro está.