INFANTA SOFIA

El estricto silencio sobre la noticia que rodea a la Infanta Sofía

Surge antes de reencontrarse con su hermana Leonor.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:59

La Infanta Sofía es un apoyo fundamental para su hermana, la Princesa Leonor, quien generalmente es la noticia más buscada por la prensa a medida que crece, que completa sus estudios en Gales y que consolida sus pasos hacia el futuro que le depara como Reina de España.

Pero la Infanta Sofía también acapara titulares cuando de su educación se trata: el estricto silencio sobre las notas que ha sacado en el último trimestre ya han sido recibidas por la Casa Real, pero no se han publicado por el momento, lo cual ha ameritado la pregunta en un artículo de la revista Lecturas: ¿qué se oculta?

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía nunca habían estado separadas tanto tiempo. Se viene el reencuentro.

Es que, mientras Leonor vive sus últimos días en el UWC Atlantic College de Gales y se reencontrará con Sofía el sábado para disfrutar de las vacaciones, la hija menor de Felipe y Letizia también está a punto de terminar sus clases en el colegio Santa Maria de los Rosales. 

Es la primera vez que la Infanta Sofía y Leonor están separadas desde que cursaban juntas en la misma institución: siempre han logrado buenas calificaciones, pero esta vez no se han conocido los resultados del tercer trimestre, lo cual no deja de llamar poderosamente la atención.

La Infanta Sofía estudia en el Colegio Santa María de los Rosales. Y espera buenas calificaciones en el tercer trimestre.

A través de la página web del establecimiento educativo privado al cual asiste la Infanta Sofía, el resto de sus compañeros de tercero de la ESO del colegio Santa Maria de los Rosales ya saben, desde el pasado miércoles 1 de junio, cuáles son sus calificaciones del tercer trimestre.

Pero, tal como ha sucedido con la Princesa Leonor en Gales, las calificaciones de Sofía de Borbón son todo un misterio y responde a algo que siempre han pretendido el Rey Felipe y la Reina Letizia: que la educación de sus hijas se mantenga en la más estricta intimidad.

¿Cuándo se desvelará el misterio de las calificaciones de la Infanta Sofía? ¿Debe asistir a los exámenes de recuperación que se van a celebrar entre el 16 y el 23 de junio? El próximo 30 de este mes, el Colegio entregará a todos sus alumnos de tercero de la ESO las notas finales. ¡Que no haya sorpresas y disfruten las vacaciones en familia!