REY FELIPE

La imagen de la polémica inesperada que envuelve al Rey Felipe

El Rey de España y un problema innecesario en estos momentos.
jueves, 16 de junio de 2022 · 05:00

Como si no hubiera problemas en torno al Rey Felipe, pues ahora ha surgido la imagen de la polémica y tiene que ver con el busto de Su Majestad que le ha costado a las arcas públicas 110.000 euros, lo cual ha provocado una ola de críticas por los gastos discrecionales de Zarzuela.

Es que son días especiales, en los cuales todos los gastos públicos están en observación luego del regreso del Rey Juan Carlos a fines de mayo. Lo curioso es que el Rey Felipe no suele ostentar su imagen ni posar ante bustos o monumentos con su propia imagen y a tan costoso precio.

Así es el busto del Rey Felipe realizado por el prestigioso escultor Víctor Ochoa. Fuente: (Caras)

La obra es de un viejo conocido de la Casa Real, el escultor Víctor Ochoa, justamente también responsable de la figura de Juan Carlos I que está en Sol y fue el artífice de la obra 'Héroes del COVID-19. Esa última no ha tenido objeciones, ya ha sido donada para homenajear a “las miles y miles de personas que han puesto en riesgo su vida durante la pandemia".

La diferencia de aquella obra con este busto del Rey Felipe, tal como consigna El Diario, es que permaneció tan solo dos días a la vista en la Real Casa de Correos y ha terminado en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, construido por la Comunidad en plena pandemia.

La intención es que la escultura que homenajea a Felipe VI permanezca en la sede del Gobierno regional ya que, tal como ha señalado Isabel Díaz Ayuso, "es su segunda casa y la de la institución que encarna". Asimismo, la Presidenta ha tenido palabras que destacan el real valor de la pieza esculpida por Ochoa.

Esta obra del Rey Felipe es garantía de continuidad histórica, pluralidad democrática, respeto a las leyes y libertad responsable.

El Rey Felipe junto a su busto y a lsabel Díaz Ayuso. 

Más allá de los comentarios que ha generado la escultura sobre su parecido logrado o no con Felipe, más allá de las dimensiones máximas de 90x50x50 centímetros y dos metros de altura y una placa conmemorativa con el texto "Felipe VI. Rey de España. Comunidad de Madrid", las críticas estuvieron centradas en el contrato adjudicado a dedo por Ayuso a Ochoa. Al margen de la polémica, Ayuso ha celebrado el motivo.

Si algo ha caracterizado y caracteriza a la Corona española, respetada por todo el mundo, muy especialmente en Hispanoamérica, es el cariño del pueblo, al que su Majestad el Rey sirve y representa.

Más de