REY FELIPE

La inesperada compañía del Rey Felipe en el cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra

El Rey de España ingresó a la cena de gala tomado del brazo.
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:19

El Rey Felipe es el único miembro de la realeza europea que ha asistido en soledad al cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra, celebrado este viernes en el Palacio de Oslo. Sin la Reina Letizia, la Princesa Leonor ni la Infanta Sofía a su lado, una de las dudas era quién acompañaría al Rey.

Para sorpresa de muchos presentes y los seguidores de la transmisión ha sido la Princesa Amalia de Holanda quien, a la hora de caminar por el Palacio Real, fue del brazo del Rey Felipe, reemplazando así a la gran ausente de la gala quien ha sido, sin duda, la Princesa Leonor.

El Rey Felipe ingresó al salón del Palacio de Oslo acompañado por la Princesa Amalia de Holanda. Fuente: (Vanitatis)

La futura Reina de España es la única que no se ha unido a la fotografía de las tres princesas debutantes en esta noche histórica, una explicación por la que ni el Rey Felipe ni la Casa Real han brindado sus motivos, pese a que el calendario indica que coincidía con sus últimas horas en Gales.

Pero no fue el único hecho llamativo de la gala de la Princesa Ingrid Alexandra: tal como temía la Reina Letizia, el Rey Felipe ha coincidido con otra casa no reinante en la actualidad como la griega representada por Pablo y Marie-Chantal de Grecia y sus tres hijos mayores.

La presencia de Marie-Chantal ha sido uno de los motivos que ha esbozado la prensa, y es la enemistad que la enfrenta con la Reina Letizia, una incómoda situación de la cual es totalmente conciente Felipe VI, ajeno a toda discusión y capaz de quitarle dramatismo al hecho en sí.

El Rey Felipe asistió al Palacio de Oslo sin la compañía de la Reina Letizia, de la Princesa Leonor ni de la Infanta Sofía. Fuente: (Vanitatis)

Pero hubo más invitados que no figuraban a primera hora, entre ellos varios conocidos del Rey Felipe: Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Talulah, las tres hijas de Marta Luisa de Noruega y el fallecido Ari Behn, Kyril de Bulgaria con su actual pareja y sus tres hijos, además de Rosario Nadal, íntima de la princesa heredera noruega tras la boda en Mallorca a la cual asistieron las hermanas de Felipe, las Infantas Elena y Cristina. 

Así ha transcurrido parte de la velada maravillosa que ha tenido al Rey de España como principal protagonista: centrado en el posado oficial junto a los Reyes y Reinas de toda Europa, al lado de los padres de su ahijada la Princesa Ingrid Alexandra y una gala que le ha visto del brazo de Amalia de Holanda, una imagen que él y nosotros hubiéramos preferido ver con Leonor. Otra vez será.