REINA LETIZIA

La Reina Sofía, la gran aliada de la Reina Letizia cuando Iñaki Urdangarin se instalaba como enemigo

La Consorte contó con su suegra como cómplice en el pasado.
jueves, 2 de junio de 2022 · 04:30

Los inicios de la Reina Letizia en Zarzuela no fueron nada fáciles, y cuando ya se cumplen casi dos décadas desde que conociéramos el amor de la periodista hacia el entonces Príncipe de Asturias, es válido recordar cómo en un momento la Reina Sofía se habría convertido en su aliada, una realidad muy diferente a la que vemos hoy en día en el escenario de la Corona.

En principio de liberaba una verdadera guerra contra la Reina Letizia en Zarzuela, donde gran parte de la familia se opuso desde el primer momento al matrimonio, para el momento Iñaki Urdangarin comenzaba a verse como el enemigo de la sombra; pero el príncipe Felipe amenazó con rechazar la corona si su padre no le daba la aprobación para casarse con su amada.

La Reina Letizia y su difícil llegada a Zarzuela. Fuente: (Foto de archivo)

“Don Juan Carlos no la veía y prefería a alguien de sangre real. Letizia lo pasó mal. En un mundo de etiqueta regia, a ella le gustaba salir a la calle con los pantalones vaqueros rotos. Ver a su nuera salir con una vestimenta así le chocó violentamente”, comenta Fernando Ónega, próximo a los Borbón, tal como lo detalla la revista “Mujer Hoy”.

Incluso, un documental orquestado por Ana Pastor y Aitor Gabilondo sobre la familia real, apunta a que la relación de la Reina Letizia con la familia de Felipe nunca fue fluida y ahora es distante. Además, señala como un segundo enemigo de Letizia en el seno de la familia a Iñaki Urdangarin.

La Reina Sofía fue la aliada de la Reina Letizia. Fuente: (Foto de archivo)

La alerta de la Reina Sofía 

“Urdangarin siempre fue el enemigo número uno de Letizia en la Familia Real, incluso antes de que estallara el caso Nóos. Ni el rey ni las infantas. Iñaki", insiste la fuente, para sumar que “al principio existía una entente cordial, hasta que Letizia supo que Iñaki ponía a Felipe en contra de ella”.

La Reina Sofía fue la aliada de la Reina Letizia cuando apenas llegaba a Zarzuela.

Por otra parte, la escritora Pilar Urbano desveló hace una década que la Reina Sofía quiso abrirle los ojos a la Reina Letizia sobre lo que iba a encontrarse en Zarzuela para aquel momento, sumando que en principio la Emérita fue su gran aliada. “Letizia, doña Letizia, lleva un gran máster. Ha cursado diez años de preparación más uno de noviazgo gracias a que la Reina Sofía tuvo mucho interés en que viviese en Zarzuela. Me dijo: 'No la traje aquí a que aprendiera nada, aunque también aprendió protocolo y las demás cosas, sino para que abriera los ojos y los oídos y viera en qué familia se metía y qué tipo de vida le iba a tocar a vivir’”, revela.