REY FELIPE

El imperdonable insulto al Rey Felipe en su día más importante

Una acción que quedará para la posteridad.
lunes, 20 de junio de 2022 · 08:12

Este último 19 de junio se han cumplido ocho años desde la proclamación del Rey Felipe como tal. Se trata de la fecha más importante de la carrera de cualquier monarca, el día en que comienza a poner en práctica todo aquello que aprendió de memoria y a rajatablas desde que pudieron leer sus primeras palabras, e incluso desde antes, ya en la cuna de oro meciéndose al son de lecturas de protocolo cuales cuentos de hadas para conciliar el preciado sueño.

Sin embargo, y pese a lo que dictaba el calendario, nada ha pasado. El domingo ha pasado completamente desapercibido y ha sido solo eso, un domingo completamente común y corriente. Desde la Casa Real no se han programado ningún tipo de actividades en conmemoración del octavo aniversario de la proclamación de Felipe VI, que en 2014 sucedía al Rey Juan Carlos que abdicaba en su favor para mantener impoluta a la Corona a pesar de él mismo.

Ni siquiera en las redes sociales de la Casa Real española se publicó nada al respecto de la fecha. Ni un saludo para el sucesor de Juan Carlos I, ni una foto del recuerdo. Absolutamente nada. Cero. La última publicación es del 17 de junio, cuando la Reina Letizia encabezó la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes. No deja de llamar la atención.

La última publicación en las redes de la Casa Real no es sobre el Rey Felipe. (Foto: Twitter)

Esta inactividad en un día tan especial fue aprovechada por un medio en particular y –no se sabe si fue intencional- el título elegido para contarlo es hasta estas horas materia de debate. Fue la Agencia EFE, prestigiosa en el mundo, que ha dejado abierta las discusiones por su forma de expresar la noticia del día más importante del Rey Felipe. “Felipe VI cumple ocho años en el trono sin celebración al no tener actividad”, titularon.

¿Un título demasiado literal? ¿Mala elección del orden de las palabras? ¿Una burla? Hay quienes han tomado el titular de la agencia como un verdadero insulto y para interpretarlo así se han valido, ni más ni menos, de la oleada de comentarios de españoles en las redes sociales, y en especial en Twitter, que no han parado de burlarse y de aprovechar la situación para ridiculizar al monarca.

El polémico titular de Agencia EFE para el Rey Felipe. (Foto: Twitter)

“¿Ocho años de vago oficialmente?”, “a veces inaugura cosas”, “tiene más actividad el busto que encargaron”, “cero pruebas, cero dudas”, “sin actividad lleva bastante más de ocho años”. Estos fueron algunas de las respuestas más destacadas para hacerse eco del titular de la Agencia EFE sobre el monarca español, que en la red social del pajarito acumuló cientos de “erretés” y muchos más “me gusta”.

¿Qué dirá el Rey Felipe del titular que está dando de qué hablar sobre su día más importante? ¿Cuál habrá sido la real intención del mencionado medio? ¿O acaso se tratará de un nuevo caso de becarios a cargo de noticias que debieron ser previamente editadas? Seguramente jamás lo sabremos.

Más de