REINA LETIZIA

Las señales que nos muestran que la Reina Letizia está fuera de control

Temen por el futuro de la Casa Real.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:06

El informe sobre la gestión anual de la Reina Letizia ha desplegado un abanico de preguntas y, entre las más incómodas, está la que se realiza el sitio Merca2, que pone el énfasis en las señales que demuestran que la esposa del Rey Felipe está fuera de control y que no es una conducta reciente, sino una con antecedentes.

Antes de detallar el último desplante de la Reina Letizia al Rey Felipe, el historial de modales de la Consorte de España es tan amplio como esclarecedor. Se puede empezar por lo que sucedió en el año 2013 cuando la pareja, un año antes de convertirse en los Reyes de España, dejaba a la vista de todos la tensión que gobernaba la relación.

Fue durante una cena en honor al presidente de Uruguay, José Mujica, cuando el mundo pudo comprobar el insulto de Letizia Ortíz a su marido Felipe al pronunciar, moviendo solo los labios, la palabra: "Jódete". Este momento fue captado por las cámaras y mostró la incomodidad del hijo de Juan Carlos y Sofía.

Otro comportamiento recurrente de la Reina Letizia está totalmente sujeto a lo protocolar y tiene que ver con los discursos del Rey Felipe: claro que la agenda tiene momentos que rozan el hartazgo, pero cuando culmina Felipe lo que dice, Letizia debe aplaudir y hay veces que no lo hace. O que deba caminar detrás de él: son convenciones antiquísimas de la Corona, pero a las que Letizia ha accedido desde que dio el sí.

El acto que más ha alarmado a la Casa Real fue sin lugar a dudas el momento público más escandaloso de la Reina Letizia en los ocho años que lleva como Consorte de España: el tristemente célebre rifirrafe con la Reina Sofía en la puerta de la Catedral de Palma en 2018.

Aquella ofensa de Letizia a su suegra Doña Sofía ha vuelto a estar en boca de todos más presente que nunca en la actualidad, porque sus esquirlas todavía repiquetean cerca de Zarzuela: luego de aquella pelea por una foto de Sofía con sus nietas, Marie Chantal de Grecia, sobrina de la Reina Sofía, criticó públicamente a Letizia. 

Que Marie Chantal haya acudido el viernes pasado a la gala de la Princesa Ingrid Alexandra ha sido la excusa ideal para que la asturiana dejara plantado a su marido el Rey Felipe, quien ingresó del brazo de la Princesa Amalia de Holanda en una de las escenas más incómodas del año. ¿Peligra la Casa Real con estas actitudes de la Reina Letizia? Todo depende del Rey Felipe.