PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor ya conoce su futuro y la gran pregunta que pesa sobre ella

Resultados incuestionables.
sábado, 25 de junio de 2022 · 03:00

La Princesa Leonor es el personaje de la semana desde que regresó a España tras 300 días en Gales. Pese a que tuvo tres visitas breves a nuestro país durante su estadía en el Reino Unido, ahora recién es que todas las miradas se han centrado en la Princesa de Asturias como no había sucedido antes.

Lo que ha pasado para tamaña atención en las horas y los días de la Princesa Leonor es que, desde que aterrizó proveniente de Londres, nada se ha sabido de ella. A diferencia del día que partió a estudiar en el UWC Atlantic College, no ha habido fotos ni comunicados oficiales sobre su regreso.

Así se despidió la Princesa Leonor de su familia rumbo a Gales. No tenemos registro de su regreso a España. Fuente: (archivo)

Luego de pasar un fin de semana colmado por las críticas a la ausencia de la Princesa Leonor al Palacio de Oslo para acompañar a su padre el Rey Felipe en la gala de la Princesa Ingrid Alexandra, un vídeo volvió a circular hasta convertirse en viral, y mucho ha tenido que ver la emisión del capítulo de "Los Borbones, una familia real".

La quinta entrega de Antena3 ha sido dedicada completamente a Leonor de Borbón y al futuro de la Corona con una gran pregunta imposible de evitar: ¿será Reina de España? Cuando llegue el día que el Rey Felipe abdique al trono, ¿asumirá Leonor tal honor? Y lo más importante, ¿es eso lo que quiere la sociedad?

La decisión de la Reina Letizia

El Informe Borbón presentado este viernes por "Vanitatis" no ha dejado lugar a dudas: sí, la futura Reina de España será la actual Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, hija del Rey Felipe y de la Reina Letizia. Los ciudadanos preguntados por esta posibilidad están convencidos de ello.

Las dudas habían surgido en las encuestas anteriores donde la realeza tambaleaba por los descalabros financieros del Rey Juan Carlos, que hasta había incluido en empresas offshore a la mismísima Leonor como heredera sin que ella lo supiera. Pues bien, esas dudas se han disipado, y el 74,8% de los encuestados confía en que la Princesa Leonor será la futura Reina de España. 

Ahora bien, ¿cuándo llegará el momento de la Princesa Leonor? ¿Cuándo la veremos? ¿Cuándo llegaremos a conocerla? Esas son preguntas que dependen de la Reina Letizia: el 77,5% ha asegurado que debemos esperar a su mayoría de edad, es decir, el 31 de octubre de 2023 para tener más actividad pública. ¿Manejaremos nuestra ansiedad?