PRINCESA LEONOR

La verdad detrás de la reaparición de la Princesa Leonor

Coincidencias y un momento clave.
domingo, 26 de junio de 2022 · 07:26

El misterio sobre el paradero de la Princesa Leonor quedó resuelto el sábado por la noche, luego de que la Familia Real completa fuera fotografiada por la prensa a la salida de Teatros del Canal, hasta donde se dirigieron para disfrutar de una obra de la coreógrafa María Pagés, ganadora de un premio Princesa de Asturias.

Pero ¿qué hay detrás de esta reaparición ante las cámaras? Algunos apuntan que se trata de una coincidencia que se repite desde hace tres años. Una fecha elegida casi en automático por la Familia Real para mostrarse todos juntos. Y son los días posteriores al aniversario de la ascensión del Rey Felipe lo que usarían de referencia.

Es que, tanto en 2020 como en 2019, la Princesa Leonor y la Familia Real se mostraron en el mismo lugar ante todas las cámaras. Siempre unos días antes del inicio oficial de las vacaciones de verano.

La Princesa Leonor y la Familia Real saliendo de Teatros del Canal. (Foto: LP)

El paradero de la Princesa de Asturias venía siendo un real misterio desde hace al menos una semana. No se recuerda alguna vez en que su regreso a España fuera manejado con el hermetismo visto en los últimos días, lo que hace suponer que las razones de la reaparición no son solo una coincidencia. ¿Habrá algo más detrás?

¿Solo una coincidencia?

Si bien la reaparición de la Princesa Leonor y de la Familia Real junto a ella se da de una forma casi calcada a la de años anteriores, hay algo que no termina de convencer. Más aún, siendo el primer año de estudios de la heredera al trono fuera de España.

Las redes sociales de la Casa Real permanecieron en silencio durante algunos días, inclusive en una fecha tan especial como el octavo aniversario de la ascensión del Rey Felipe, fecha de la que no se emitió comunicado ni felicitación alguna. En resumen, se esperaba que desde la Zarzuela se dieran más detalles sobre el retorno de la infanta primogénita. Algo se los impidió o los hizo recapacitar.

Princesa Leonor con su hermana y su padre saliendo del teatro. (Foto: HOLA)

Coincidentemente, o no, la reaparición de la Princesa Leonor se da un día después de que se conozca la ya tradicional encuesta de opinión de la gente sobre la monarquía. Un estudio de “Vanitatis” realizado por IMOP Insights.

En un momento en que la Realeza está en el ojo de la tormenta y en que la Familia Real se encuentra bombardeada de escándalos y revelaciones –la serie documental “Los Borbones: una familia real” es un ejemplo-, se habría buscado preservar la imagen de la Princesa de Asturias hasta conocer su valoración social.

Por suerte, la Princesa Leonor aprobó su cita con las masas mediante sondeo, pero no hay demasiado para celebrar. ¿Por qué? Al igual que el resto de su familia, ha bajado su calificación. De 6.2 que había logrado en 2021, este año obtuvo 5.9. Bajó 0.3 décimas en su imagen.

Tabla de Vanitatis sobre la Princesa Leonor y Familia Real. (Eleborada por IMOP Insights)

En las últimas semanas, la forma de ser de la Princesa de Asturias y su futuro a largo plazo habían sido puestos en tela de juicio. Muchos medios, a partir del último capítulo de la serie documental de Ana Pastor, comenzaron a preguntarse si sería efectivamente la primogénita de los Reyes de España la que gobernaría después que ellos. También se la criticó por su seriedad y por un gesto contra su abuela, que se encargaron de recordar los medios, cuando se produjo el incómodo momento a la salida de la catedral de Palma de Mallorca durante la celebración de Pascuas.

La Princesa Leonor es, al día de hoy, la tercera integrante de la Familia Real mejor valorada por la sociedad. Viene en caída. El año que viene, en octubre, cuando cumpla la mayoría de edad, comenzará su camino real hacia el trono. Tiene tiempo todavía para mejorar la calificación con la gente. Y necesitará de mayor presencia en actos oficiales, acercamiento real a la población y, sobre todo, –y más importante todavía-, poco y nada de hermetismo.

Más de