REINA LETIZIA

La Reina Letizia opaca a la Reina Sofía y una sospecha sobrevuela el ambiente

Ya lo había advertido Jaime Peñafiel.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 04:00

La docuserie "Los Borbones, una familia real", ha sido un gran éxito de televidentes y lo más visto desde que comenzó a ser emitida por Atresmedia. Lo que más ha fascinado a la crítica es que arroja una mirada dura sobre la Familia Real, pero quien ha salido inmune es la Reina Letizia mientras que la Reina Sofía fue una de las más atacadas.

Asimismo, la docuserie ha sido especialmente demoledora contra Juan Carlos I pero la Reina Letizia sale muy bien parada en el documental: se trasmite una imagen casi como salvadora de la institución, lo cual ha sido criticado por el escritor Jaime Peñafiel señalando a Ana Pastor como la responsable.

Reina Sofía y Reina Letizia, una rivalidad constante.

Junto a Aitor Gabilondo, la periodista Pastor ha quedado en el ojo de la tormenta ya que parte de la crítica que acompaña a Peñafiel ha señalado cómo los autores omiten datos y episodios de la Reina Letizia tales como los que aparecen en 'Adiós Princesa', el libro de su primo David Rocasolano.

A diferencia de lo que ha sucedido con la Reina Sofía, el capítulo sobre la Reina Letizia menciona el desencuentro entre ambas en la catedral de Palma y le da la razón del rifirrafe sucedido en el cual la madre de Leonor y Sofía impidió que la abuela de las niñas se tomara una fotografía junto a ellas.

Reina Sofía y Reina Letizia, sin mostrarse en público desde hace años. ¿No hay reconciliación?

Otro caso curioso y un dato no mencionado sobre Letizia Ortíz es que tampoco se hace la menor alusión a un mensaje descubierto en una investigación judicial en el que la Reina se dirigiría a Javier López-Madrid, imputado en varias causas y confabulado con el excomisario Villarejo en la agresión a la doctora Elisa Pinto.

Por último, Peñafiel ha remarcado la insistencia del documental en ensalzar los orígenes humildes de la Consorte de España: "Desconozco si muchos españoles saben o les importa que el abuelo materno de Letizia haya sido un taxista. Pienso que la serie insiste excesivamente en esto". ¿La Reina ha sido beneficiada a propósito en la docuserie más vista del año?