REINA LETIZIA

El gesto con el que la Reina Letizia sentencia el legado de la Reina Sofía

Las diferencias entre la madre y la esposa del Rey Felipe son increíbles.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 05:30

La Reina Letizia cumple un rol muy importante en lo que se refiere a la vida pública, sin ir más lejos en estos días está al frente de muchos actos a los que el Rey Felipe no puede asistir por cuestiones de agenda y lo cierto es que su presencia es un halago para cualquier tipo de evento.

Es de público conocimiento que la relación de la Reina Sofía y la Reina Letizia no es la mejor, los motivos no trascendieron, pero son muchos los gestos con los que la esposa del Rey Felipe busca distinguirse de su suegra, dejando en claro que ella cumple un rol completamente distinto al que cumplía en sus tiempos la esposa del Rey Juan Carlos.

El ejército español tenía entre sus actos más importantes de esta semana la entrega de la insignia nacional a una unidad militar, acto que siempre fue presidido por algún integrante de la Familia Real. En esta oportunidad fue la madre de la Princesa Leonor quien se presentó a este evento. Sin embargo, llamó la atención que la Reina Letizia concurriera luciendo un color completamente distinto al que la Reina Sofía solía lucir en este tipo de actos.

Reina Letizia en el acto de entrega de banderas a una unidad del ejército.

En la época en la que la Reina Sofía presidía estos actos el protocolo para ella era vestir de color negro, de largo y con mantilla española. No obstante, la Reina Consorte se presentó con un vestido blanco de encaje con motivos florales y detalles semitransparentes, un diseño en largo que no tiene mangas, presenta escote y se entalla perfectamente a su figura sin perder la libertad que necesita la falda.

La Reina Sofía tenía un protocolo completamente distinto al que implementó la Reina Letizia en la actualidad.

Este gesto de la Reina Letizia sentencia lo que serán a partir de ahora los actos protocolares; eventos en donde los colores brillarán y no será una opción lucir tonos oscuros como lo dictaminaban los protocolos de la época de la Reina Sofía.