REINA LETIZIA

La Reina Letizia desperdicia una oportunidad de reconciliarse con el Rey Felipe

El monarca estuvo presente en un evento muy especial, mientras la Consorte eligió un camino muy distinto. ¿Será muy tarde para volver a empezar?
miércoles, 8 de junio de 2022 · 08:12

Que no habría vuelta atrás, dicen algunos. Que las numerosas e insalvables diferencias con varios de los royals estarían siendo determinantes con la relación. El Rey Felipe y la Reina Letizia no pasan por uno de sus mejores momentos como pareja. Y lo demuestra su propia agenda, que los separa a uno del otro como incluso en los momentos que más hubieran podido disfrutar juntos.

Luego de su paso por la final de Roland Garros para ver consagrarse nuevamente a Rafa Nadal, el monarca español ha dicho presente en una cita al cine. Y fue, otra vez, solo. No estuvo allí su esposa. Una vez más, ella prefirió seguir con otro tipo de actividades al considerarlas, quizás, algo más importantes.

El Rey Felipe asistió al céntrico cine de Callao, en Madrid, para el estreno de “Sin Límites”, una serie centrada en la primera vuelta al mundo que dieron Magallanes y Elcano, con motivo del V Centenario de esa expedición.

El Rey Felipe con Álvaro Morte. (Foto: Gtres)

Unas horas antes, la Reina Letizia entregaba en Cartagena (Murcia) la bandera oficial a la Fuerza de Guerra Naval y daba que hablar con el vestido elegido para la ocasión. De punta en blanco, casi como para ir a una cita que finalmente no fue. ¿Un mensaje encubierto para el otrora Príncipe de Asturias? Sería pensarlo demasiado.

No es la primera vez que el Rey Felipe debe asistir solo a un compromiso del tipo social, en donde bien podrían mostrarse unidos con la Reina Consorte. Ya lo hizo el domingo pasado en Roland Garros, a donde Doña Letizia habría escogido no estar por ciertas compañías del monarca que le remontan a un pasado que ella desearía que no hubiera existido nunca.

Si bien Felipe y Letizia estuvieron separados por más de 400 kilómetros, hay quienes aseguran que, con unos cuantos ajustes en la agenda –y algo de previsión-, el Rey y la Reina podrían haber disfrutado juntos de una noche de cine y así apaciguar los ánimos en la previa del retorno de la Princesa Leonor desde Gales, que los encontrará –inevitablemente- juntos otra vez. Aunque uno de los dos así no lo quiera.

La Reina Letizia en Cartagena. (Murcia)

Próximos pasos

El Rey Felipe y la Reina Letizia se verán las caras en el palacio de la Zarzuela. Será este jueves. Participarán en una reunión de la Fundación Princesa de Girona. Además, Don Felipe también estará en una cena en Alcalá de Henares y en un acto de COTEC en Segovia.