REY FELIPE

El momento más difícil que le ha tocado vivir al Rey Felipe en los últimos días

Profundo pesar.
sábado, 16 de julio de 2022 · 04:00

El Rey Felipe ha vivido uno de los momentos más difíciles en los últimos días: el homenaje a los 109.000 españoles fallecidos desde que comenzó la pandemia del coronavirus en marzo de 2020. Sin duda, una jornada donde no han faltado sus palabras ni las lágrimas.

El Rey Felipe ha estado todo el tiempo acompañado por la Reina Letizia, pero esta vez la Consorte no ha utilizado la mascarilla como precaución precisamente luego de recibir el alta de COVID, en una ceremonia signada bajo el lema "Un aplauso para el recuerdo".

La Reina Letizia y el Rey Felipe en el tercer acto en homenaje a las víctimas de la pandemia. Fuente: (Instagram)

A la cita que ha reunido al presidente Pedro Sánchez, Felipe VI ha dejado en claro que no es un día más para España y se ha mostrado apesadumbrado por la tragedia mundial que nos ha castigado, pero principalmente por lo que hemos perdido en este tiempo en nuestro país.

Jamás se borrará la impronta de los que ya no están con nosotros. Siempre conservaremos como un legado para nuestro país aquellos tiempos difíciles y a quienes hoy no están con nosotros. Honraremos la generosidad y valentía de los que arriesgaron la vida para salvar las de los demás.

Luego de emocionar a algunos de los presentes con sus sentidas palabras, el Rey Felipe también ha defendido a España por ser un país "justo y solidario". Entre los 300 invitados, menos los políticos de Vox, han estado todos los representantes de distintos partidos, así como también del ámbito de la sanidad, la ciencia y familiares de las víctimas.

Después de la ofrenda floral y un minuto de silencio, Felipe VI ha vuelto a tomar la palabra para expresar el recuerdo para todos los fallecidos. Con el tono de la ocasión, el Rey Felipe ha asegurado que sin lugar a dudas "nada puede reparar el dolor de su ausencia". Que en paz descansen todos nuestros hermanos y hermanas perdidos en esta pandemia.

Más de