REINA SOFÍA

La Reina Sofía podría perder el lugar que la albergó en su peor momento

La madre del Rey Felipe decide tomar cartas en el asunto.
lunes, 18 de julio de 2022 · 05:00

Año tras año, la Reina Sofía busca refugiarse en Mallorca. Para la esposa del Rey Felipe, sus vacaciones de verano y el receso por Semana Santa su estadía se convierte en una cita obligada en el Palacio de Marivent.

La residencia de los Reyes de España ubicada en Palma de Mallorca fue en los años 70 el albergue que acobijo a la Reina Sofía con una extensión de 33000 metros cuadrados, y que gracias a sus jardines y sus privilegiadas vistas al mar fue el lugar que siempre le recordó sus mejores momentos en Grecia.

La Reina Sofía, el Rey Juan Carlos y sus hijos en Mallorca. Fuente: (Archivo)

Con el paso de los años la esposa del Rey Juan Carlos fue haciendo de este Palacio un lugar inigualable, al punto tal que hoy sigue siendo el punto de encuentro en el que se reúne con su hermana, la Princesa Irene de Grecia.

Para la Reina Sofía era una cita obligada reunir a la familia en el Palacio de Marivent. Fuente: (Archivo)

Lo cierto, es que solo para la madre del Rey Felipe este lugar es emblemático, prueba de ello es la Familia Real cada vez pasa menos tiempo en este Palacio, es por ello que se especula cuál será su fin tras la ausencia de la Reina Sofía. Por otro lado, existe un interés turístico de recuperar la totalidad de estas instalaciones, que por ejemplo hoy y hasta el 16 de agosto permanecerá cerrado para brindarle la plena seguridad a los Reyes y sus hijas de que tendrán privacidad mientras dure su estadía en Mallorca.

De momento, solo podemos asegurar que la Reina Sofía no tiene intenciones de abandonar el Palacio en el que encontró la paz en su peor momento, pues para la madre de la Infanta Cristina, Marivent es mucho más que una simple residencia para la Familia Real.

Más de