PRINCESA LEONOR

La verdadera razón del nuevo faltazo de la Princesa Leonor y la duda que nos asusta

La gran pregunta que rodea a la heredera.
sábado, 2 de julio de 2022 · 14:08

La Princesa Leonor vive tiempos movidos, agitados, típicos de la adolescencia. Cumplirá 17 años en octubre y ya no es la niña que la Reina Letizia pretende que siga siendo. Aparecen rumores de un primer amigo especial, vive en otro país, las fiestas se asoman en el horizonte y es invitada, pero son eventos a los que nuestra heredera no asiste.

Imaginar a la Princesa Leonor de noche, en una gala con amigas disfrutando de la música o una selfie, por el momento es algo impensado. Detrás de todo, se sabe que está la Reina Letizia. Y como adelantábamos en nuestra cobertura sobre la docuserie "Los borbones, una familia real", hay una duda que nos asusta y una incógnita que nos carcome: ¿es feliz Leonor? ¿Hace la vida que sueña? ¿Cumple con los deseos que anhela?

La Reina Letizia dispone y la Princesa Leonor acata. Fuente: (Instagram)

"Lo que quiere, no, lo que tiene que hacer", ha dicho la Reina Letizia cuando a la Princesa de Asturias le han consultado sobre su futuro impensado fuera de la Corona. Y si bien no se ha rebelado hasta el momento, el hermetismo que rodea a Leonor y las exigencias de una Reina que todavía no es, causan preocupación.

La Princesa Leonor, todos lo recordamos porque ha sido el 17 de junio pasado, no ha asistido a la fiesta de gala realizada en el Palacio de Oslo en honor a la mayoría de edad de la Princesa Ingrid Alexandra. En su lugar, Amalia de Holanda tomó del brazo al Rey Felipe.

La Princesa Leonor y la Princesa Ingrid Alexandra, otra forma de vida. Fuente: (Instagram)

Aquel faltazo histórico de Leonor de Borbón ha generado los cuestionamientos en especialistas de la realeza como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel. Y ahora que tenía la oportunidad de reivindicarse este fin de semana, dará otro faltazo: Leonor ha sido invitada a una fiesta privada por los 18 años de Amalia de Holanda y tampoco asistirá.

En lugar de codearse con las futuras Reinas de Europa, cumplirá con las exigencias de los Premios Princesa de Girona, en reemplazo de su padre el Rey Felipe, quien ha sido declarado persona no grata en Girona. Sola con su hermana, la Infanta Sofía, Leonor recorrerá la muestra de Dalí y premiará a las mujeres notables de España, algo tan divertido como la nada misma. Pero no es lo que quiere hacer, es lo que tiene que hacer. Lo dijo Letizia y lo sabe la Princesa Leonor.