JAIME PEÑAFIEL

El encuentro con el Papa Francisco que ha crispado los nervios del pobre Jaime Peñafiel

El escritor no tiene paz.
martes, 26 de julio de 2022 · 10:33

Cuando la Reina Letizia y el Rey Felipe no cometen demasiados errores en una sola semana, al escritor y periodista Jaime Peñafiel no le queda de otra que fijarse en qué anda el resto de los mortales con algún grado de responsabilidad en el manejo diario de los hilos de esta tierra llamada España. Y, esta vez, ha posado su incisiva mirada en el encuentro de uno de estos personajes con el Papa Francisco.

¿Cuál es la nueva víctima del filoso teclado del cuasi centenario escritor? La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz. ¿Por qué? Por una visita que ha hecho al Sumo Pontífice allá por diciembre de 2021 y, más precisamente, por el dinero que se ha gastado en ello.

Jaime Peñafiel critica duramente a Díaz, no solo por la audiencia que mantuvo con el Papa Francisco -que tilda de “ridícula”-, sino por el tiempo que demoró en responder a un pedido de información del diario ABC para conocer el gasto total de aquel viaje institucional. Un resumen de este encuentro se puede ver en el vídeo publicado por La Vanguardia, a continuación:

“Doscientos días, ¡¡¡200!!!  tardó la inefable y ridícula señora, ¡con perdón!, en contestar al periódico de mi estimado Julián y lo hizo con una “quimera insultante” como es reconocer que el viaje a Roma de ella y del equipo de...¡¡¡ocho personas !!! fue de....¡¡¡224.36 euros!!!”, escribió a los gritos con su teclado el siempre brutalmente honesto Peñafiel.

Lejos de creerse las revelaciones de Yolanda Díaz sobre aquel viaje para entrevistarse con el Papa Francisco durante aproximadamente 40 minutos, Jaime Peñafiel pone en tela de juicio cada una de las cifras brindadas por la vicepresidenta y le recuerda la ocasión en que ella y la ministra Irene Montero hicieron uso del Falcon para un viaje a Nueva York. Y mete en la misma bolsa al presidente Pedro Sánchez por el uso excesivo de vehículos oficiales que, asegura, viajan vacíos muchas de las veces solo para buscar a funcionarios y llevarlos a otras locaciones en lugar de trasladarse por sus propios medios.

El Papa Francisco con Yolanda Díaz, nueva víctima de Jaime Peñafiel.

“A veces, me recordaba a la ridículamente excesiva multimillonaria Kim Kardeshian (sic) y hermanitas que utilizan sus aviones privados para trayectos absurdamente corto que duran menos de tres minutos. Cierto es que se lo pagan ellas”, recriminó sarcásticamente el escritor y periodista especialista en Casas Reales.

Finalmente, Jaime Peñafiel nos deja a todos los mortales sin brillo una profunda reflexión: “¡Qué difícil será en un futuro ya muy próximo tener que moverse por el mundo como todos los Sánchez, como un vulgar Sánchez! ¡Ay, Presidente! El despertar es lo que mata. ¡Prepárate!”